Se celebrará del 16 al 18 de mayo para poner en valor los recursos de Tierras Altas y la producción primaveral
La Cámara de Comercio exige ayudas y un puente provisional urgente para San Esteban de Gormaz
Empresas de la zona reportan pérdidas del 30% en su facturación tras la rotura del puente el 10 de marzo
La rotura del puente medieval de San Esteban de Gormaz el pasado 10 de marzo ha sumido a la comarca en una grave crisis económica, con pérdidas de hasta el 30% en la facturación de las empresas, según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Soria entre 50 empresas afectadas.
La institución cameral, tras reunirse con los empresarios, exige a las administraciones ayudas directas y la construcción urgente de un puente provisional, además del inicio de los trámites para uno definitivo.
El derrumbe del puente, que corta la N-110, principal vía de conexión del sureste de Soria, ha provocado importantes dificultades logísticas para empresas y trabajadores, que ahora necesitan casi una hora más para acceder a sus puestos. Esta situación afecta gravemente a los sectores comercial, hostelero, agrícola, ganadero e industrial de la zona.
La Cámara de Comercio ha trasladado al Ministerio de Defensa, a través de la Subdelegación del Gobierno, la urgencia de la situación y la necesidad de construir un puente provisional, cuya contratación por vía de emergencia ya fue autorizada por la Junta de Castilla y León el 3 de abril. Asimismo, reclama "unidad de acción administrativa" entre las distintas administraciones para agilizar la construcción de un puente definitivo adaptado a las necesidades del siglo XXI.
Además de la infraestructura, la Cámara solicitará ayudas directas para las empresas afectadas y pondrá en marcha acciones para dinamizar el consumo y paliar las pérdidas económicas.
Está en fase de licitación el contrato de adecuación de edificio para tanatorio municipal, con un plazo de ejecución de seis meses
Empresas de la zona reportan pérdidas del 30% en su facturación tras la rotura del puente el 10 de marzo
Una de las fortificaciones más importantes de la frontera del Duero, las obras contarán con una inversión de 499.896 euros