Los cofrades, arropados por cientos de sorianos, procesionan desde la Iglesia de Santo Domingo hasta la Concatedral de San Pedro de la capital
Arranca la temporada micológica de primavera
Las lluvias de las últimas semanas y las temperaturas suaves auguran una buena temporada
En la provincia de Soria, la temporada micológica se extiende a lo largo del año en diferentes periodos. Este año los marzuelos se han adelantado y ya en febrero se vieron los primeros. Ahora, gracias a las lluvias registradas en Semana Santa y a las temperaturas suaves, se espera que la temporada de primavera sea muy productiva y fructífera.
Esto sumado a las buenas cifras en cuanto a licencias expedidas.El primer trimestre de 2024 ha sido el mejor de la última década para Montes de Soria con 3.173 licencias micológicas expedidas. Además, según los datos facilitados por la asociación micológica, este mes de marzo ha supuesto un récord con 1.299 permisos.
Si las previsiones se cumplen, una buena temporada de primavera ayudará a que el número de licencias de todo el 2024 llegue a cifras récord y dará un importante impulso a la economía local de diferentes comarcas de la provincia muy vinculadas al recurso micológico.
José Antonio Vega, desde la Asociación Montes de Soria, recuerda la importancia de las buenas prácticas en el monte a la hora de recolectar setas y de la necesidad de regular la actividad para que haya un control sobre la producción y la recolección.
También recuerda las diferentes actividades de formación y divulgación que desde la asociación se organizan durante todo el año como su exposición itinerante que ya ha recorrido gran parte de la provincia y sus continuos talleres de formación.
El Consejo de Gobierno ha aprobado, por importe de 8.510.889 euros, la licitación de las obras con un plazo de ejecución de 22 meses desde su adjudicación
Financiada con el proyecto 'Soria, Paraíso del Deporte', busca impulsar el deporte y el turismo en la provincia
Los desfiles procesionales que discurrirán por las calles de la capital soriana desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección