La Diputación de Soria también lanza la campaña ‘Flores Cortadas, ni una más’ para visibilizar las dificultades que enfrentan las mujeres víctimas de violencia
La provincia de Soria contará con 25 puntos violeta estables para "asesorar y proteger" a las mujeres sorianas. Así lo anunció este lunes, 25N, la diputada de Servicios Sociales, Laura Prieto, quien con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres avanzó las acciones que realizará la institución como la campaña 'Flores Cortadas, ni una más', una iniciativa que busca sensibilizar y acompañar a las víctimas de la violencia de género, publica Ical.
Respecto a la Red de 25 Puntos Violeta en la provincia se localizarán en los Centros de Acción Social (CEAS) con el objetivo de reforzar el compromiso de la Diputación con la atención y el apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género. "Los Puntos Violeta se han establecido como lugares seguros donde las mujeres pueden encontrar información, apoyo y orientación profesional. Estos puntos, identificados con una lágrima invertida morada en su entrada, están situados en los CEAS de toda la provincia", explicó la diputada.
En el Palacio de la Diputación provincial se han inaugurado dos puntos, uno en el departamento del CEAS de Soria Rural y otro en el propio departamento de Servicio Sociales. Estos centros actúan como puertas de entrada a los servicios especializados y ofrecen atención inmediata, confidencial y personalizada a las víctimas, además de canalizar las derivaciones, si procede, a otros recursos.
Los Puntos Violeta se han establecido como lugares seguros donde las mujeres pueden encontrar información, apoyo y orientación profesional. Estos puntos, identificados con una lágrima invertida morada en su entrada.
Las localidades donde se ubicarán los puntos violeta son: Soria, Almazán, Garray, Tardelcuende, Quintana Redonda, Ágreda, Ólvega, Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Vinuesa, Arcos de Jalón, Medinaceli, Berlanga de Duero, Almarza, San Pedro Manrique, Valdeavellano de Tera, El Burgo de Osma, Langa de Duero, San Esteban de Gormaz, Almenar, Deza y Gómara.
En cuanto a la campaña 'Flores Cortadas, ni una más' busca visibilizar el sufrimiento y las dificultades que enfrentan las mujeres víctimas de violencia, así como su capacidad para superar y reconstruir sus vidas. "El título, simbólico y emotivo, compara el proceso de cortar una flor con el daño que sufren las mujeres que experimentan violencia, resaltando tanto el dolor como la esperanza y el renacer", indicó Laura Prieto, en declaraciones publicadas por Ical.
Asimismo, la diputada, que lamentó los últimos casos de muerte de mujeres por violencia machista, resaltó que la sociedad no puede ni debe normalizar las cifras por violencia de género, y agregó que, por ello, se pretende que la campaña sea una mano tendida a las mujeres que lo están viviendo, un mensaje de apoyo, esperanza y acción.
En esta jornada, tanto la Diputación como cada CEAS han conmemorado el 25N con una plantación simbólica de estas flores, elaboradas previamente en talleres de papiroflexia bajo el mismo nombre de F'lores Cortadas' por mujeres de diferentes municipios, en un emotivo homenaje a las víctimas. Para culminar la jornada, se procede a la lectura del comunicado oficial emitido por la Federación Española de Municipios y Provincias.
La Diputación de Soria también lanza la campaña ‘Flores Cortadas, ni una más’ para visibilizar las dificultades que enfrentan las mujeres víctimas de violencia
Para garantizar que no se produzcan altercados en las concentraciones de Pacma y la Asociación del Toro Jubilo
Asegura que la decisión judicial ha dejado al pueblo "desolado" a solo cuatro días de la celebración prevista del Festejo
Estimada la solicitud de medida cautelarísima instada por el PACMA a cuatro días de su celebración, y pese a que ya había una sentencia que declaraba ilegal la ordenanza municipal que regula el festejo