Diez no apareció en el XV Congreso Provincial del partido y Zapatero no pudo finalmente asistir por un problema de salud
Vázquez, sobre la falta de personal sanitario: "No es un problema de la Junta, sino que las bolsas de empleo están vacías"
El consejero de Sanidad, en su visita a Salamanca, dice que están dispuestos "a contratar a todos aquellos profesionales que quieren venir a trabajar con nosotros"
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, señaló este viernes en Salamanca que desde la Junta de Castilla y León están "dispuestos a contratar a todos aquellos profesionales que quieran venir a trabajar con nosotros", tras ser preguntado sobre la falta de personal sanitario en los centros de la Comunidad.
"No es un problema de la Junta, es un problema de que las bolsas de empleo están vacías", apuntó el consejero, en declaraciones recogidas por Ical. Vázquez añadió que continúan esperando a que desde el Ministerio de Sanidad respondan ante su obligación de proporcionar "profesionales suficientes para que los servicios de salud pudieran utilizarlos".
Por otro lado, señaló que en los hospitales en los que pueden tener "ciertas dificultades" por falta de especialistas sanitarios en áreas como la de Patología Mamaria, "intentamos crear líneas rápidas, cambiando y organizando agendas para que las mujeres que necesiten tener una prueba rápida puedan tenerla en el menor tiempo posible". "Estas unidades funcionan con bastante agilidad, aunque, evidentemente", a veces tenemos incidencias porque falta algún profesional", reconoció el consejero.
Por provincias, las tasas de paro son desiguales en Castilla y León, según los datos de la Encuesta de Población Activa entre enero y marzo
El banco mejora sus márgenes, refuerza su solvencia, dinamiza su actividad comercial y apuesta por la innovación en inteligencia artificial
La consejera de Industria asiste en Salamanca a la celebración del Día de Galicia en Castilla y León, un acto que cumple tres décadas