Enclave de agua 2024: más música y mucha presencia femenina

A partir del viernes 26 de julio vuelve la música a orillas del Duero

imagen
Enclave de agua 2024: más música y mucha presencia femenina
Sara  Martín
Sara Martín
Lectura estimada: 2 min.

Vuelve en Enclave de Agua, un festival que no para de crecer edición tras edición. Controlar esa masificación que se vive en algunos momentos, es uno de los retos que tiene por delante la organización.

El festival continuará siendo completamente gratuito un año más. A pesar de que cada año crece y son más las personas que se acercan a disfrutar de la música, desde el ayuntamiento consideran que si el festival fuera de pago perdería parte de su esencia. El presupuesto para este festival, es de 200.000 euros.

Las bandas que llegarán este año al Enclave de Agua de Soria en exclusiva como The Twin Souls, The Next Movement o The Brooks, es la primera vez, omcñuso, que estarán en España y que solo se podrán ver en este festival.

Los conciertos comenzarán el jueves con la tradicional Enclave Jam Session, un espacio creado para fomentar la participación de los músicos sorianos dentro del festival.

Tito Ramírez y Dorrey Lyles actuarán en una primera jornada que cierra el grupo francés The Buttshakers, que estuvo ya el primer año.

El viernes 26, será el turno de The Next Movement y The Brooks, que estarán en exclusiva en Soria, en una segunda noche que cerrará la banda americana de góspel The Harlem Gospel Travelers.

El último día de Enclave, actuará el grupo Red Cactus, una de las bandas que más gustó en las sesiones vermú. Le siguen The Twin Souls, una banda de rock que llega de Francia en exclusiva por primera vez a España.

Gloria Gonzalo, concejala de cultura, ha querido recordar que este festival ha aportado mucho a los sorianos. Cada año, la ciudad recibe mucho público de España interesado continuamente por el cartel. También ha querido recordar a Jeús Bárez, anterior concejal de este área y uno de los impulsores de este festival.

En este sentido, desde la organización, aseguran que este año el festival tiene también un sabor agridulce, al ser el primer festival que se afronta sin su alma mater, Jesús Bárez.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App