logo

Fantastic Negrito, ganador de tres Grammy, encabeza el cartel del Enclave de Agua

El festival, que se celebrará del 24 al 26 de julio, crece en producción y presupuesto y podrá seguirse por Radio 3

imagen
Fantastic Negrito, ganador de tres  Grammy, encabeza el cartel del Enclave de Agua
Festival Enclave de Agua.
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El ganador de tres premios Grammy, Fantastic Negrito, será el cabeza de cartel de la XVIII edición del Festival Enclave de Agua de Soria, que se celebrará del 24 al 26 de julio, con un programa calificado por sus organizadores como "el más potente" de la historia del Festival, publica EFE.

El cartel ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Soria por la concejala de cultura Gloria Gonzalo, junto a los promotores del festival Alfredo Cañas y Víctor Frutos.

Cañas ha confesado que, desde hace años, "ha sido una obsesión" la contratación de Fantastic Negrito por lo que han considerado que este año, "tenemos el cartel más potente de la historia del Festival".

Ahora, el artista de blues contemporáneo, por fin llega a Soria, con un palmarés de tres premios Grammy y una historia personal sobrecogedora, creciendo en un mundo marginal y de drogas, aprendiendo música de forma autodidacta y que sufrió un grave accidente de tráfico.

El promotor también ha resaltado que, esta edición, habrá una mezcla de estilos dentro de la black music con grupos contrastados y otros emergentes, llegados de cualquier rincón del mundo, "sin obviar el talento nacional y local".

El festival crece en producción y presupuesto y podrá seguirse por Radio 3, que emitirá todo lo que suceda durante los tres días en el escenario principal.

Entre un sin fin de bandas de renombre, una de las mejores bandas funk de España tocará en el festival celebrando sus 25 años 'O' Funkillo' que además, grabará un documental durante su visita.

El Festival, prosigue EFE, ha presentado el cartel un mes antes de lo habitual, después de un trabajo de más de siete meses, con el objetivo de "alargar la promoción" lo que unido a las sorpresas que irán desvelando, así como el espectacular cartel presentado, presuponen que este año "haya un récord de asistencia al Enclave de Agua".