Reunirá a grandes referentes del diseño, con talleres, ponencias y un cierre musical, en un programa que abarcará diferentes disciplinas artísticas
Sacyl pone en marcha dos unidades de rebosamiento en los centros de salud Soria Norte y Soria Sur
Para agilizar las consultas de los pacientes que no pueden esperar el actual tiempo de demora, que ha pasado de 3 a 7 días por el aumento de las infecciones respiratorias
Sacyl pone en marcha en Soria capital dos unidades de rebosamiento para aliviar las agendas de las consultas de los centros de salud y actuar con mayor rapidez ante las demandas de pacientes, que presentan síntomas agudos de gripe o Covid 19, cuyos casos se han disparado en estos primeros días del año.
Las consultas de rebosamiento se han puesto en marcha en los centros de salud Soria Norte y Soria Sur, con el objetivo de agilizar las consultas de aquellos pacientes que no pueden esperar el actual tiempo de demora, ante la sintomatología que presentan, publica EFE.
Las infecciones respiratorias, desde el VRS (virus sincitial) a gripe A y también covid, se han disparado en las vacaciones navideñas, lo que unido a los permisos y bajas de profesionales sanitarios han aumentado la demora en la Atención Primaria de Soria capital, de tal forma que el plazo para ser recibido en consulta se ha situado entre tres a siete días.
La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha explicado este miércoles a EFE que para acceder a estas unidades de rebosamiento el paciente sólo tiene que llamar por teléfono al centro de salud y le confirma que no se encuentra bien y necesita que le vea rápidamente un médico.
"Y si en la aplicación informática sale que le puede atender en 4 ó 5 días, el centro de salud le dará cita para esa mismo día o al día siguiente", ha señalado.
Cuando el paciente pide cita a través de la aplicación Sacyl conecta, si le sale para más de cuatro o cinco días, tiene una pestaña "área administrativa" donde están sus datos y rápidamente le llaman desde el centro de salud y le dan cita en breve plazo.
El paciente también puede personarse en el centro de salud de 'La Milagrosa' y demandar ser atendido en esta unidad de rebosamiento.
"Con este refuerzo que hemos hecho por la tarde y por la mañana, a través de la unidad de rebosamiento, queremos que la gente no tenga demoras y con la sistomatología que tiene sea atendido rápidamente", ha resaltado. De Gregorio ha resaltado que el objetivo último de esta unidad de rebosamiento es reducir las demoras.
La Junta ha reducido este martes hasta conseguir que la demora en ser atendido fuera de cinco minutos, por la tarde, en el centro de salud de La Milagrosa.
Se suman a un proyecto en el que participan más de 500 profesionales del ámbito sanitario para establecer recomendaciones sobre la ingesta de alcohol basadas en evidencias científicas
Se presentó al examen haciéndose pasar por otra persona y se ha investigado a ambas como autoras de un delito de falsesad documental
Tres jóvenes agricultores aprenden en La Milana cómo se cultiva en régimen ecológico