En la próxima ronda, los blancos pueden cruzarse con el Atlético de Madrid o el Bayer Leverkusen

Con un Pedro González 'Pedri' omnipresente en la medular, el Barcelona recuperó el liderato de LaLiga EA Sports tras imponerse por 1-0 al Rayo Vallecano en el Estadio Olímpico Lluís Companys. El solitario gol de penalti de Robert Lewandowski bastó para frenar la racha de nueve partidos sin perder del conjunto madrileño, que plantó cara hasta el final.
El equipo de Hansi Flick sufrió para imponerse a un Rayo combativo, que incluso vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego en la primera parte. A los azulgranas les faltó mayor efectividad ofensiva para cerrar el partido con mayor holgura, algo que se notó en la dificultad para generar ocasiones claras, a pesar de la creatividad de Pedri y la profundidad de Balde por la izquierda.
La alineación de Flick presentó una única sorpresa: la entrada del joven Héctor Fort en el lateral derecho en lugar de Jules Koundé, habitual titular en los últimos 21 encuentros. Por su parte, el Rayo afrontó el duelo con Pedro Díaz y Randy Nteka como novedades en el once, supliendo a los lesionados Unai López y Sergio Camello. Los madrileños resistieron el asedio inicial y lograron equilibrar el duelo en la recta final del primer tiempo.
El único gol del partido llegó en el minuto 28 desde el punto de penalti. Pathe Ciss sujetó a Íñigo Martínez en un córner y, tras la revisión del VAR, el colegiado Melero López señaló la pena máxima. Lewandowski no falló y engañó a Augusto Batalla con un disparo raso al poste izquierdo. Poco después, el portero argentino evitó el segundo con una doble intervención ante Lamine Yamal, antes de que el Rayo tomara el control con un activo Isi Palazón liderando el juego.
Tras el descanso, el equipo de Iñigo Pérez mantuvo su valentía, presionando alto y aprovechando las bandas para generar peligro. Nteka y De Frutos rozaron el empate, pero Szczesny estuvo seguro bajo palos. Ambos técnicos movieron sus piezas con los ingresos de Dani Olmo y Koundé en el Barça, y de Gumbau y Embarba en el Rayo, lo que dio más dinamismo al tramo final del encuentro.
El Barcelona tuvo oportunidades para sentenciar a la contra, pero Raphinha desperdició dos llegadas claras. En los últimos minutos, el Rayo lo intentó con insistencia, pero De Frutos no acertó con un cabezazo que pudo cambiar la historia. Finalmente, los azulgranas resistieron y, tras 79 días, volvieron a saborear el liderato, mientras que los vallecanos, pese a la derrota, se mantienen en puestos europeos.
En la próxima ronda, los blancos pueden cruzarse con el Atlético de Madrid o el Bayer Leverkusen
La RFEF analiza a este árbitro y no le asigna partidos hasta la resolución del proceso
El capitán fichó por el Athletic en el verano de 2009 procedente del Deportivo Alavés y debutó con el equipo rojiblanco a las órdenes de Joaquín Caparrós
Tras perder los dos primeros juegos, la tenista se acercó a la juez de silla para comentarle lo que sucedía y comenzó a llorar
Ficha técnica:
1 - FC Barcelona: Szczesny; Héctor Fort (Koundé, min. 66), Cubarsí (Èric, min. 81), Íñigo Martínez, Balde; Frenkie de Jong (Marc Casadó, min. 88), Pedri; Lamine Yamal, Gavi (Olmo, min. 66), Raphinha; y Lewandowski (Ferran, min. 81).
0 - Rayo Vallecano: Augusto Batalla; Andrei Ratiu, Lejeune, Abdul Mumin, Pep Chavarría; Pathé Ciss (Óscar Valentín, min. 74), Pedro Díaz (Gumbau, min. 61); De Frutos, Isi (Trejo, min. 74), Álvaro García (Guardiola, min. 87); y Nteka (Embarba, min. 61).
Goles: 1-0, min. 28: Lewandowski, de penalti.
Árbitro: Mario Melero López (colegio andaluz). Amonestó a los locales Gavi (min. 45+2) y Ferran (min. 90+6) y a los visitantes Pathé Ciss (min. 27), Ratiu (min. 41) y Embarba (min. 87).
Incidencias: Partido de la jornada 24 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 45.296 espectadores. EFE