circle

Hacer prácticas en pequeños pueblos de la provincia

Ocho municipios de Soria reciben a 20 estudiantes de diferentes carreras como derecho o ingeniería aeroespaciall

Hacer prácticas en pequeños pueblos de la provincia
Sara  Martín
Sara Martín
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Los alumnos del programa Campus Rural del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han empezado ya sus prácticas en más de 250 municipios con menos de 5.000 habitantes distribuidos en 42 provincias españolas.

Hasta el momento, a Soria han llegado veinte alumnos a ocho localidades diferentes. El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, tuvo la oportunidad de saludar a dos de ellos en el municipio de Borobia.

Víctor Pardo acaba de terminar el cuarto curso de Derecho en la Universidad de Barcelona y realiza sus prácticas formativas en el Ayuntamiento de Borobia durante tres meses: julio, agosto y septiembre. Entre las tareas administrativas que lleva a cabo se encuentran la elaboración de pliegos de contratación, las altas y bajas en el padrón municipal o la gestión de servicios locales. Está tutorizado por el secretario del Ayuntamiento.

Álex Blanco estudia Ingeniería Aeroespacial en la Facultad de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha terminado el tercer curso. Realiza las prácticas en el Observatorio Astronómico de Borobia y su tutora es la responsable de este centro. Asiste a todas las sesiones públicas que se ofrecen en el observatorio y también a las visitas divulgativas que se realizan por diferentes localidades en las que imparte charlas sobre la materia. Estará en Borobia durante dos meses y medios.

Soria es la cuarta provincia española que más estudiantes del Campus Rural ha recibido. Sólo la superan Murcia (27), Almería (23) y Alicante (22). Navarra también ha recibido a veinte alumnos.

Este programa ofrece a los estudiantes de cualquier titulación de las universidades públicas españolas participantes la oportunidad de realizar prácticas formativas en entornos rurales y áreas con riesgo de despoblación.