circle

Soria celebra el 201 aniversario de la Policía Nacional

La tasa de criminalidad de Soria se sitúa en 41 infracciones penales por cada mil habitantes, diez puntos por debajo de la media de España

Soria celebra el 201 aniversario de la Policía Nacional
Sara  Martín
Sara Martín
Lectura estimada: 2 min.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha señalado, en la celebración del acto de conmemoración del 201 aniversario de la creación de la Policía Nacional, que este Cuerpo cuenta con el afecto de toda la sociedad soriana, lo que os obliga a seguir trabajando con más intensidad, si cabe, para renovar su cariño y confianza hacia la labor que como policías nacionales realizáis para que Soria siga siendo una capital segura.

Latorre ha dado las gracias a todas y todos, policías nacionales, mujeres y hombres, por su trabajo y ha añadido que su presencia y actuación diaria fomentan la confianza de los ciudadanos en las instituciones, creando entornos donde la convivencia pacífica y el respeto son posibles.

El subdelegado del Gobierno ha recordado que el año pasado esta conmemoración se llevó a cabo en el antiguo cuartel de Santa Clara y hapuesto en valor la celebración en 2025 y en los años venideros, en la nueva Comisaría, ejemplo de esfuerzo inversor, gestión eficaz y colaboración institucional entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Soria. Una Comisaría que cuenta con unas instalaciones modernas, seguras y respetuosas con el medio ambiente, en las que se mejoran notablemente tanto las condiciones de trabajo de los funcionarios, como la accesibilidad y atención a los ciudadanos. Latorre ha señalado en su alocución que lleváis más de dos siglos ejerciendo la labor de ángeles de la guarda, garantizando y protegiendo los derechos, las libertades y la seguridad ciudadana, como os encomendó la Real Cédula de 1824, y como más de un siglo después os ha encomendado la Constitución Española.

La Policía Nacional en Soria es -en palabras del subdelegado- una institución sólida y confiable, moderna, urbana y profesional, que trabaja codo con codo con otras instituciones y fuerzas y cuerpos de seguridad. Un cuerpo experimentado, innovador, igualitario y cercano que abre a las víctimas el camino hacia la justicia y perseguís los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias; los delitos contra la libertad sexual; los robos con violencia; los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, los delitos de odio y de trata de seres humanos.