El secretario general del PSOE de Castilla y León recuerda al exsecretario del partido en Segovia que el "transfugismo no es tolerable"
La farmacia de Villar del Río, un paso más cerca
El ayuntamiento ha rehabilitado un edificio para consultorio, farmacia y vivienda con una ayuda de 153.000 euros del Gobierno de España
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha visitado hoy Villar del Río invitado por su alcalde, Miguel Ángel López, para conocer el proyecto de rehabilitación un edificio para consultorio, farmacia y vivienda con una ayuda de 153.000 euros del Gobierno de España.
El inmueble se encontraba en uso como consultorio. Allí se daba servicio médico una vez a la semana, y como botiquín, si bien, en palabras del alcalde “no reunía las mejores condiciones”. Por ello, se ha ejecutado una rehabilitación integral que permita disponer de un edificio más confortable, adaptado, eficiente y accesible. Además, la actuación ha permitido recuperar una vivienda que no reunía las condiciones de habitabilidad adecuadas para destinarla al alquiler y poder acoger a nuevos residentes.
El alcalde ha señalado que espera que “la rehabilitación del edificio para albergar una farmacia sirva para que la Junta de Castilla y León cumpla con Villar del Río y conceda la preceptiva licencia de farmacia, algo que compete a la Consejería de Sanidad”. La farmacia pasó a ser botiquín en 2018.
“Todo va enfocada al mismo reto: mejoras en el medio rural y atraer población”, ha sintetizado Miguel Ángel López, quien ha insistido en que todas las políticas municipales puestas en marcha en los últimos años van destinadas a combatir la despoblación. Los resultados les avalan ya que, fruto de ese trabajo, Villar del Río ha conseguido ganar más de una veintena de habitantes en los últimos tres años, reabrir su escuela después de más de 40 años cerrada, y alcanzar un censo que ya alcanza los 170 vecinos en estos momentos.
La primera reunión con los sindicatos está prevista para el próximo lunes 28 de abril
Las campanas de las parroquias de la Diócesis han invitado a los fieles a la oración con su tañido fúnebre
El entrenador de medio fondo soriano, premio Castilla y León de Deporte, cree que "ser número 1 siempre es imposible"