Guillermo Hermoso, El Cordobés y Rubén Sanz, a oreja por coleta en la primera de Soria
La plaza registró casi tres cuartos de entrada en los tendidos. en el primer festivo de la Feria de San Juan
El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y los diestros Manuel Díaz 'El Cordobés' y el local Rubén Sanz han cortado una oreja cada uno en el primer festejo de la feria de San Juan de Soria, publica EFE.
Abrió la tarde el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, que, tras ser silenciado por malograr con el rejón de muerte una entonada faena al desrazado primero, cortó una oreja del cuarto por una labor de mayor entidad ante un toro que se movió más y permitió un mayor lucimiento por parte del joven jinete navarro.
'El Cordobés' llevó a cabo una primera faena de lo más comunicativa con los tendidos, marca de la casa, y en la que también hubo algún que otro pasaje de toreo templado. Cortó una oreja tras pinchar en el primer envite con la espada. Y fue silenciado en el quinto, un toro más exigente con el que Manuel Díaz no acabó de estar a gusto.
Rubén Sanz dejó destallos de gran clase ante el buen tercero, al que toreó con suavidad y gusto sobre ambas manos en una labor a la que le faltó mayor contundencia en la suerte suprema, pero que fue recompensada con un trofeo. Y no pudo redondear con el apagado sexto pese a que se mostró muy decidido el torero soriano, que acabó atascándose con los aceros.
FICHA DEL FESTEJO
Dos toros para rejones de Rosa Rodrigues, de dispar comportamiento, y cuatro en lidia ordinaria de Castillejo de Huebra, parejos y cómodos, y de buen juego en líneas generales.
El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza: dos pinchazos y rejón (silencio); pinchazo y rejón (oreja).
Manuel Díaz 'El Cordobés', de caña, oro y remates negros: estocada tendida (oreja) y pinchazo y media atravesada (silencio tras aviso).
Rubén Sanz, de nazareno y oro: pinchazo y estocada desprendida (oreja); y pinchazo, estocada y dos descabellos (silencio).
La plaza registró casi tres cuartos de entrada en los tendidos.