Más de 2.000 personas se presentan en una marcha prevista para 400 y la policía Local anuncia que repetirán para ayudar a otros niños
La Plataforma por la Sanidad de Valladolid cierra este sábado la ola de movilizaciones en CyL
La capital se movilizará para exigir un servicio sanitario público y la construcción de centros comprometidos
Este sábado 20 de mayo, la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Valladolid se movilizará en la capital para exigir un servicio sanitario público y la construcción de centros comprometidos. Esta acción cerrará la ola de movilizaciones que se ha extendido por toda la Comunidad.
La Coordinadora de Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León convocó manifestaciones en el resto de provincias los días 6 y 7 de mayo. En Valladolid, los organizadores decidieron retrasar la marcha al sábado 20 de mayo para no coincidir con la marcha de Asprona de la ciudad.
Cientos de colectivos sociales y vecinales de la capital se han unido para movilizarse y exigir el reinicio de las obras del Centro de Salud de La Magdalena, la construcción de un Centro de Salud para La Cistérniga y la dotación de medios materiales y humanos necesarios para el nuevo Centro de Salud de Laguna de Duero. Se trata de "reivindicaciones todas que están comprometidas por parte de la Consejería y ninguna realizada", han explicado.
Para la plataforma, "si realmente hubiera una auténtica voluntad política de defender el Sistema Sanitario Público esto sería relativamente sencillo. No compartimos ese peloteo entre las diversas fuerzas políticas de responsabilizarse unos a otros del deterioro del Sistema. Ese deterioro es achacable a todos aquellos que han tenido responsabilidades de gobierno en los diferentes niveles de las instituciones". Y a su juicio, "con una auténtica implicación de la sociedad sin sectarismos ni intereses electorales se podrá dar un vuelco a la situación".
La marcha partirá al mediodía de la Plaza Colón con el lema "Por tu salud, sanidad pública".
Tal y como recoge la orden publicada por la Consejería en el Bocyl, los servicios mínimos serán "aproximadamente un tercio del total de los efectivos"
Este miércoles, jornada en la que estaba convocada la huelga, el preacuerdo laboral será ratificado por los sindicatos y el consejero de Sanidad
La vicepresidenta segunda exige a la banca que se comprometa y congele las cuotas hipotecarias y reivindica el municipalismo
El encuentro con el afamado director tendrá lugar el 1 de abril en el Espacio Seminci de Valladolid
Desde la obtención de titulaciones en el ámbito de la Juventud hasta especializaciones en una veintena de materias muy diversas
En la Comunidad se ha ampliado la edad de participación y está dirigida a personas entre los 50 y los 74 años
El vehículo, en el que también viajaban el padre y otro hijo, se ha salido de la carretera, ha volcado y ha chocado con una arqueta de hormigón