El consejero de Medio Ambiente dice que la Junta aplicará "una intervención estricta y técnica" por parte del personal especializado
Los socialistas piden a Herrera el cese de Sáez Aguado al frente de Sanidad
Anuncian su apoyo a la manifestación del próximo día 20 en Valladolid y animan a los ciudadanos a acudir "masivamente".
La secretaria de organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez, ha aprovechado su visita a Burgos para preguntar al presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, "a qué espera para cesar a Antonio María Sáez Aguado de la consejería de Sanidad", una vez que se han conocido los datos de las listas de espera quirúrgicas y de consultas externas.
Al respecto, Sánchez ha recordado que Sáez Aguado es un consejero al que "se le cae el sistema informático una y otra vez, perdió más de 1.000 pruebas diagnósticas en Ávila, la preparó con los opositores de Enfermería y ha desmantelado por completo la sanidad rural".
Desde el PSCyL han anunciado su firme apoyo a la manifestación del próximo día 20 de enero en Valladolid, organizada por la Plataforma por la Sanidad Pública, y han animado a los ciudadanos a participar de forma masiva. "A ver si Herrera escucha y se da cuenta de que debe cesar al consejero de Sanidad", ha concluido Sánchez.
La Comunidad produce uno de cada cinco GWh eólicos en España, según los datos de Red Eléctrica
Los casos detectados corresponden a personas que no tienen la pauta de vacunación completa, tal y como ha señalado el consejero de Sanidad
El palentino Justo Pablo Barbero ha sido segundo y Miguel Antonio Cámara, de Aranda de Duero, ha sido tercero