El proyecto tiene como objetivo convertir la zona transfronteriza en un territorio inteligente
Este es el motivo por el que puedes tener luz pero no agua
Como consecuencia del apagón alguno de los sistemas eléctricos que alimentan el bombeo hayan sufrido alguna avería
A pesar de que la recuperación del suministro eléctrico ha devuelto cierta normalidad a los hogares y empresas, sin embargo, los efectos del corte de luz se notan en algunos domicilio en cuestiones como la falta de agua. Esta situación no tiene que ver con la ausencia de suministro, sino con una posible avería de los sistemas de bombeo.
Así lo han informado fuentes de la empresa pública Aguas de Valladolid a EFE, donde han explicado que el suministro de agua se mantuvo durante toda la jornada de ayer, pero lo que impedía llegar el agua a buena parte de los clientes era la falta de electricidad en los sistemas de bombeo que permiten llevar el servicio a bloques de viviendas, especialmente.
Actualmente el servicio de agua está operando con normalidad en esta ciudad, pero puede darse el caso de que alguno de los sistemas eléctricos que alimentan el bombeo hayan sufrido alguna avería como consecuencia de la oscilación en el suministro de luz, derivado del apagón sufrido ayer por España y Portugal, especialmente.
Por este motivo, la empresa recomienda que en las comunidades de vecinos que aún no hayan recuperado el servicio de agua se pongan en contacto con su administrador para tratar de solventar la posible avería en su sistema de bombeo.
Como consecuencia del apagón alguno de los sistemas eléctricos que alimentan el bombeo hayan sufrido alguna avería
Dirigidas a establecimientos ya existentes y de nueva creación y contempla un incremento de las ayudas, que pueden alcanzar los 30.000 euros por beneficiario
En cuanto a los hospitales de cabecera, todos han regresado a la normalidad en cuanto al suministro de electricidad sin necesidad de los generadores autónomos