Lo hará con un plato a base de conejo y legumbres, en el que el garbanzo y el judión tendrán protagonismo
Moody's otorga a Castilla y León la máxima calificación financiera
La agencia de calificación destaca la sólida capacidad de pago, bajo nivel de deuda y excelente acceso a financiación externa, con un superávit en 2024
La agencia de calificación crediticia Moody's ha confirmado que Castilla y León mantiene una solvencia financiera idéntica a la del Reino de España, el nivel más alto al que puede acceder cualquier administración pública.
La Comunidad ha sido calificada con una solvencia Baa1 y perspectiva positiva, lo que refleja su sólida capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras, según ha informado la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta.
Esta calificación se debe a la gestión presupuestaria eficiente, el bajo nivel de deuda y el buen acceso a la financiación externa.
Castilla y León ha mantenido de forma recurrente esta calificación desde abril de 2018. En 2023, la Comunidad registró un déficit inferior a la media autonómica, y en 2024 alcanzó un ligero superávit del 0,03% del PIB regional, a diferencia del déficit del 0,10% del conjunto autonómico.
Además, la Comunidad es la segunda en mejor nivel de ejecución presupuestaria en 2024, superando en casi 5 puntos porcentuales la media regional. En cuanto al endeudamiento, Castilla y León cerró 2024 con el menor nivel de deuda en términos de PIB en los últimos 10 años, situándose en un 18,9 %, más de 2 puntos por debajo de la media autonómica (21,1%).
Moody's también destaca que el sólido perfil de liquidez y el excelente acceso a la financiación externa han sido factores clave para otorgar esta calificación financiera a la Comunidad.
Valora que el Grupo Socialista no se oponga a una proposición del PP en este sentido: "Están empezando a ser sensibles" con el tema
La emblemática firma palentina vuelve a reunir a miles de personas en una cita imprescindible del calendario local en su fábrica de San Isidro de Dueñas
La previsión meteorológica indica que la lluvia respetará la jornada, por lo que se espera una asistencia de unas 20.000 personas
