logo

21 años del 11M: Madrid homenajea a las 193 víctimas del atentado

En una acto solemne, sin discursos, en la Real Casa de Correos Ayuso y Almeida han colocado una corona de flores bajo la placa que recuerda a los fallecidos

imagen
imagen
imagen
imagen
Acto de recuerdo a las víctimas del 11M en Madrid (Fotos: EFE)
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje este martes a las 193 víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004, en un acto que han presidido la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Este año, según informa EFE, el homenaje ha recuperado su formato habitual, que fue modificado en 2024 por cumplirse veinte años de la tragedia, y ha consistido en un solemne acto celebrado en la puerta de la Real Casa de Correos, sin discursos.

Díaz Ayuso y Martínez-Almeida han colocado una corona de flores bajo la placa de la fachada de la Real Casa de Correos que recuerda a las víctimas del atentado, acompañados de los presidentes de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce; de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Juan Francisco Benito; y de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Monserrat Soler.

En el acto institucional en la Puerta del Sol han acudido los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, además del delegado del Gobierno, Francisco Martín, a quien no se le había cursado una invitación formal pero ha decidido acudir motu proprio, según ha indicado a los periodistas posteriormente.

El homenaje ha contado con el acompañamiento musical de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, que no obstante, debido a la lluvia, ha tenido que tocar dentro de la Real Casa de Correos, de modo que la música se ha emitido por megafonía.

Este ha sido el primero de los diversos actos conmemorativos que se celebrarán durante la jornada de este martes en la capital. Díaz Ayuso y Martínez-Almeida también participarán en el que organiza la Asociación Víctimas del Terrorismo en el Bosque del Recuerdo del parque de El Retiro.

Esta mañana están previstos, asimismo, un acto y ofrenda floral en la estación de Atocha y un homenaje en el memorial de la calle Téllez. Y, por la tarde, se celebrarán sendos actos de recuerdo en las estaciones de Cercanías de Santa Eugenia y El Pozo, que también fueron golpeadas en el atentado, según informa EFE.

Lo más visto
Últimas noticias