circle

El fiscal general del Estado afronta la citación del Supremo "con tranquilidad"

García Ortiz está llamado a comparecer el próximo 29 de enero como investigado por presunta revelación de secretos

El fiscal general del Estado afronta la citación del Supremo "con tranquilidad"
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, afronta "con tranquilidad" la citación del Supremo para declarar como investigado por presunta revelación de secretos sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso.

Fuentes de la Fiscalía han asegurado que García Ortiz se encuentra tranquilo y éste se ha mostrado sonriente durante su participación este miércoles en la inauguración del curso selectivo de la 63 promoción de acceso a la Carrera Fiscal, acto en el que ha coincidido con el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, con quien ha mantenido una breve reunión.

García Ortiz deberá declarar como investigado el próximo 29 de enero, después de que el juez del Supremo Ángel Hurtado adoptara esta decisión al considerar apuntalada su presunta participación en la filtración de información sobre la investigación abierta al empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, por fraude fiscal, y sus conversaciones para llegar a un pacto con el Ministerio Público.

El fiscal, que ha preferido no hacer declaraciones a los medios, sí que ha aludido a la situación en la que se encuentra durante su intervención en la inauguración del curso.

"Es evidente que la Fiscalía es noticia, el fiscal general del Estado es noticia y también a eso os vais a tener que acostumbrar", ha dicho a los futuros fiscales, ante la multitud de periodistas que han asistido a la inauguración del curso.

Hoy empieza el curso formativo para 76 fiscales, de los cuales tres cuartas partes son mujeres. Casi un 15 % de ellos han conseguido su plaza gracias a las becas que permiten opositar a la carrera judicial, a la carrera fiscal, a la abogacía del Estado o a letrado de la administración de Justicia, recuerda EFE.