circle

Heladas y nieblas marcarán el arranque de 2025 en Castilla y León

El aviso amarillo por temperaturas mínimas se mantiene durante los dos primeros días del año

Heladas y nieblas marcarán el arranque de 2025 en Castilla y León
Niebla
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Con mínimas bajo cero y nieblas densas, puntualmente engelantes y con cencellada, a la espera de un cambio de tiempo que traerá lluvias a partir del viernes, que si bien serán débiles permitirán una ligera subida de temperaturas y la retirada de las nieblas. Así empieza el año en Castilla y León.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por temperaturas mínimas, que volverán a caer hasta los seis grados bajo cero, en el Sistema Central en Ávila, Segovia y Soria; el Sistema Ibérico en Burgos y Soria; la Cordillera Cantábrica en León y Palencia, y la meseta de Soria.

Los avisos estarán activos durante la próxima madrugada, la primera de 2025, y también en la madrugada del 2 de enero.

En cuanto a la niebla, aviso amarillo de nuevo en la zona de meseta de Castilla y León, en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, desde las diez de la noche de este 31 de diciembre hasta las 11:00 de la mañana del 1 de enero, y de nuevo a las diez de la noche hasta las 11:00 del 2 de enero.

La niebla será localmente densa, engelante y acompañada de cencellada, imposibilitando la visibilidad a más de 100 metros.

La previsión del tiempo para el primer día del 2025 poco variará respecto a lo vivido estas últimas jornadas: cielos poco nubosos o despejados, pero las nubes bajas dejarán esas brumas y nieblas, que localmente serán densas.

Por la tarde del 1 de enero aumentará la nubosidad media y alta en el noroeste.

Las temperaturas mínimas con ligeros cambios, si bien los termómetros bajarán hasta los 6 bajo cero en las capitales de Ávila y Segovia; 5 bajo cero en Soria; 4 bajo cero en Burgos, León y Palencia; y 3 bajo cero en Salamanca, Valladolid y Zamora.

Máximas en ligero ascenso, con 4 grados en Zamora; 6 grados en León, Palencia y Valladolid; 7 en Salamanca; 8 en Burgos y Segovia; 10 en Ávila; y 11 en Soria.