La vida del detenido doctor Taleb A pasa por el abandono de la fe musulmana, activismo a favor de mujeres saudíes y abiertas simpatías por la ultraderecha
Al menos dos personas han fallecido en un atropello este viernes en un mercadillo de Navidad en Magdeburgo, en el este de Alemania, un adulto y un niño, mientras la cifra de heridos se sitúa en más de 60, informó el primer ministro de Sajonia Anhalt, Reiner Haselhoff, quien indicó que el conductor actuó al parecer solo.
"Lamentablemente hay hasta ahora dos fallecidos, un adulto y un niño", indicó en una rueda de prensa en el lugar de la tragedia, donde indicó que el autor del atropello, que fue detenido, es un médico saudí que llevaba en Alemania desde 2006.
Hace ocho años ya hubo un atropello en Alemania en el que 12 personas murieron y 50 resultaron heridas en Berlín, también en un mercadillo navideño, el 19 de diciembre de 2016, en un atentado perpetrado por un yihadista que dijo identificarse con el Estado Islámico (EI).
Otro ataque contra un mercadillo de Navidad europeo se produjo el 11 de diciembre de 2019 en Estrasburgo (Francia), cuando un yihadista mató a tiros a cinco personas al grito de Alá es grande.
El atentado mediante atropello con mayor número de víctimas en el mundo se produjo el 14 de julio de 2016 en Niza (Francia), cuando un conductor suicida arrolló con un camión a una multitud que celebraba la Fiesta Nacional y causó 86 muertos, entre ellos diez niños. El EI se atribuyó el ataque.
Además, el 17 de agosto de 2017 catorce personas murieron atropelladas y un centenar resultaron heridas en Las Ramblas de Barcelona (España) en un atentado islamista, que también ocasionó en las siguientes horas un muerto por apuñalamiento en Barcelona y otro más en un atropello en Cambrils (Tarragona).
El 3 de junio de 2017 ocho personas murieron y 48 resultaron heridas después de que un vehículo atropellara a peatones en el Puente de Londres y sus tres ocupantes acuchillaran en su huida a varias personas hasta llegar al cercano mercado de Borough. Los tres yihadistas fueron abatidos por la policía.
El atropello en el mercadillo navideño de Berlín que en diciembre de 2016 causó doce muertos y 50 heridos es hasta ahora el peor atentado registrado en Alemania en los últimos 40 años.
Desde entonces, el que más víctimas había causado fue perpetrado el 20 de febrero de 2020 por un ultraderechista que disparó contra dos locales nocturnos en Hanau y mató a nueve personas, en su mayoría de origen extranjero. Su cuerpo sin vida y el de su madre fueron hallados en su domicilio horas después.
El 25 de junio de 2021 murieron tres mujeres y varias personas resultaron heridas de gravedad tras ser acuchilladas por un somalí de 24 años con antecedentes psiquiátricos de forma aleatoria en el centro de Würzburgo (sur de Alemania) al grito de Ala es grande.
Hasta el de hoy, el último atentado con víctimas en Alemania se registró el pasado 23 de agosto, cuando un ataque con cuchillo de un joven sirio causó tres muertos y cuatro heridos críticos en una fiesta que conmemoraba los 650 años de la ciudad de Solingen. Fue reivindicado por el EI
La vida del detenido doctor Taleb A pasa por el abandono de la fe musulmana, activismo a favor de mujeres saudíes y abiertas simpatías por la ultraderecha
El autor del atropello, que fue detenido, es un médico saudí que llevaba en Alemania desde 2006; se califica como atentado
El juicio por las violaciones a Gisèle Pelicot cerró este jueves un caso que ha conmocionado al mundo gracias a la valentía de la demandante
La sentencia incluye un mínimo de cumplimiento de dos tercios de ese periodo, declarando además culpables a los 51 acusados de violaciones y agresiones