circle
Clásico

El Real Madrid espabila en Champions

El equipo de Carlo Ancelotti asciende con su tercer triunfo a la decimoséptima plaza de la clasificación de la Liga de Campeones

El Real Madrid espabila en Champions
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.

El Real Madrid logró un triunfo revitalizante en la Liga de Campeones, reaccionado a las tres derrotas encajadas frente a Lille, Milan y Liverpool, con un triunfo en Bérgamo que corta la racha sin perder del Atalanta, con goles de Kylian Mbappé, que se retiró lesionado, Vinícius y Jude Bellingham.

El equipo de Carlo Ancelotti asciende con su tercer triunfo a la decimoséptima plaza de la clasificación de la Liga de Campeones, dando un paso firme hacia la clasificación tras imponerse al Atalanta, líder de la Serie A que perdió su condición de invicto en su estadio.

Mbappé marcó el primer tanto del partido a los diez minutos, antes de sufrir un problema muscular, y en el tiempo añadido del primer acto un penalti de Aurélien Tchouaméni permitió empatar a De Ketelaere. Vinícius y Jude Bellingham asestaron un golpe al duelo en tres minutos, entre el 56 y el 59, y un disparo de zurda de Lookman recortó distancias en el 65. Retegui perdonó el empate en el último minuto del añadido. 

Más Info.

- Ficha técnica:

2 - Atalanta: Carnesecchi; Djimsiti (Kossonou, m.75) Hien, Kolasinac; Bellanova (Zappacosta, m.75) De Roon, Éderson, Ruggeri (Zaniolo, m.87); Pasalic (Samardzic, m.58); De Ketelaere (Retegui, m.75) y Lookman.

3 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger, Fran García; Valverde, Ceballos (Modric, m.83), Bellingham, Brahim (Asencio, m.83); Vinicius y Mbappé (Rodrygo, m.36).

Goles: 0-1, m.10: Mabppé; 1-1, m.46: De Ketelaere; 1-2, m.56: Vinicius; 1-3, m.59: Bellingham; 2-3, m.65: Lookman.

Árbitro: Szymon Marciniak. Amonestó a Kossounou (m.93), por parte del Atalanta; y a Tchouameni (m.46), Lucas Vázquez (m.93), por parte del Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase liguilla de la reformada Liga de Campeones, disputado en el Gewiss Stadium de Bérgamo (norte).