logo

García-Gallardo, denunciado ante la Fiscalía por un delito de odio a inmigrantes

Denuncia interpuesta por Igea, por las manifestaciones del vicepresidente en las que tildaba de "invasión" a la llegada de inmigrantes o sus cánticos frente a la sede del PSOE con 'España cristiana y no musulmana'

imagen
García-Gallardo, denunciado ante la Fiscalía por un delito de odio a inmigrantes
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en una foto de archivo.
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El procurador del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha denunciado este lunes ante la Fiscalía, al igual que la formación IU, al vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan García-Gallardo (Vox), por haber cometido, presuntamente, un delito de odio contra inmigrantes.

Como ha explicado en rueda de prensa el procurador del Mixto, ex de Cs, Francisco Igea, ha presentado la denuncia al entender que manifestaciones del vicepresidente en las que tildaba de "invasión" a la llegada de inmigrantes o sus cánticos en las manifestaciones frente a la sede del PSOE con 'España cristiana y no musulmana' o 'fuera Menas de nuestros barrios' pueden catalogarse como un delito de odio, publica EFE. 

Asimismo, la denuncia ha reflejado que en estos momentos de "elevadísima tensión social", este tipo de manifestaciones entrañan un "grave riesgo" social, con las "agresiones" que están aconteciendo en el curso de estas protestas.

"Es una actitud peligrosa y delictiva", ha asegurado Igea, que ha informado de que además de su denuncia, la formación IU interpuso una en términos similares hace unos días.

Además, Igea ha subrayado que en estos hechos concurre, a su modo de ver, un "agravante", que es el hecho de que García-Gallardo es una figura pública y una autoridad la que está protagonizando estos mensajes de odio, con el consiguiente efecto llamada a la población.

"Hemos agotado todas las vías. Se le pidió que rectificara y no solo no lo hizo, sino que se reafirmó", ha expresado Igea, que ha indicado que si el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco no reacciona, cualquier día se producirá una situación "más horrorosa".

Finalmente, el procurador autonómico ha aclarado que "no es preciso que haya actos violentos o incitar directamente a un delito para que algo sea catalogado como un delito de odio", algo que también han incluido en la denuncia con jurisprudencia al respecto.

11 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 11/21/2023 - 5:18:53 PM
Ahora entendemos los que en su día votamos a ciudadanos por que desapareció. Esto lo denuncias, pero la amnistía no quieres saber nada? Parece que probó la política, le gustó y quiere hacerse hueco en el apsoe. Si tanto esta a favor de la inmigración que traigan a 50 millones, que los habrá, y así salen de la pobreza. Señor Igea, usted cuando sale de casa cierra la puerta? Por que? El que entre a robar será por que le haga falta. Señor Igea, somos lo que hacemos, no lo que decimos… El problema no es la inmigración, es que luego los dejan sueltos, nadie quiere saber nada y la gente de a pie lo sufre, usted en su sillón no le molestaría mucho.
0
erzsebeth de rais 11/21/2023 - 12:46:06 PM
¿Y qué tiene que ver Isabel Diaz Ayuso aquí, tarado disfuncional? ¿Eres tú, Pepito Antúnez, el que va a juzgar la capacidad intelectual de nadie? Con este nivel no me extraña que tengamos lo que tenemos. País de paletos apesebrados y cazurros.
0
usuario anonimo 11/21/2023 - 9:32:24 AM
Eso es lo q pensáis la mayoría de españoles que sois racistas mejor dicho porque yo me les quedaba a ellos y os mandaba a los del la pulserita y banderita a su país.
0
josé antúnez 11/21/2023 - 12:14:23 AM
Entre el Que te vote Txapote y Me gusta la fruta, Isabel Díaz Ayuso está aupando a la derecha a española a cotas de discapacidad mental nunca vistas
0
usuario anonimo 11/20/2023 - 6:30:06 PM
Me juego una botella de sidra asturiana a que el Igea acaba en el PSOE, al tiempo
0
Items per page:
1 – 5 of 11
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App