logo

Vallejo-Nágera: "Castilla y León tiene una gastronomía que atrae al turismo y que tenemos que fomentar

La Consejería de Cultura premia a la conocida chef en el transcurso del Congreso Soria Gastronómica

imagen
Vallejo-Nágera: "Castilla y León tiene una gastronomía que atrae al turismo y que tenemos que fomentar
El Consejero de Cultura junto a la chef Samantha Vallejo-Nágera. (Foto: EFE)
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La cocinera Samantha Vallejo-Nágera ha animado este lunes a los participantes en el Congreso Soria Gastronómica a provocar que la gente "se entere de lo que tenemos en Castilla y León", una labor de promoción que ha reconocido que siempre ha costado "un poco" en España.

La Consejería de Cultura ha premiado a Vallejo-Nágera con el IV Reconocimiento Internacional de cocina y Turismo Micológico de Castilla y León por "su vinculación con el territorio de Castilla y León, su labor de difusión de la gastronomía micológica y la utilización de productos 'kilómetro cero' a escala nacional e internacional", publica Efe. 

Vallejo-Nágera, tras recoger el premio, ha desvelado que su madre le ha vinculado siempre a Castilla y León: "me ha enseñado a amar a esta tierra, al campo, a sus productos, a cocinarlos, a entenderlos, a respetarlos", ha manifestado.

Aparte de su "cultura y paisaje espectaculares", ha añadido, Castilla y León "tiene una gastronomía interesante que atrae al turismo y que tenemos que fomentar, enseñar y saber vender".

En este sentido, ha reconocido que estas cosas cuestan "un poco" en España, por lo que ha pedido creer en lo que tenemos.

"Tenemos que hacer que la gente se entere de lo que tenemos en Castilla y León", ha recalcado antes de comprometerse en esta tarea.

Para ello, ha accedido a la propuesta del presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, de grabar un capítulo de Master Chef en la provincia para fomentar la cocina micológica, la trufa, el vino y el lechazo.

"La gente lo ve en todos los sitios del mundo y luego querrá venir a Soria a conocer y probar ese producto", ha animado.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App