Defraudaron más de 300.000 euros a un septuagenario, destapándose en la investigación un complejo entramado criminal
Detenido el Pequeño Nicolás por tener un carnet de conducir falso
Acusado de delito de falsedad documental y no contra la seguridad vial porque no consta que lo haya usado
La Policía Nacional detuvo el pasado viernes en Madrid a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el Pequeño Nicolás, por tener un carnet de conducir falso, por lo que se le imputa un delito de falsedad documental.
Según ha adelantado el diario El Mundo y han confirmado a EFE fuentes de la investigación, la detención se llevó a cabo de forma conjunta entre las jefaturas de Madrid y Granada.
El Pequeño Nicolás fue arrestado como autor de un delito de falsedad documental por poseer el carnet de conducir falso, pero no contra la seguridad vial, ya que no se tiene conocimiento de que lo usase.
La investigación se ha desarrollado en el marco de la operación Jordan, que en marzo de 2022 logró desarticular una organización criminal que habría 'hackeado' sistemas informáticos de instituciones públicas de Madrid y Granada.
El Pequeño Nicolás ya fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a un año y nueve meses de prisión por un delito de falsedad documental por falsificar un DNI para que un amigo hiciera la Selectividad en su nombre en 2012.
Las obras robadas de un domicilio de la capital madrileña están valoradas en más de 25 millones de euros; la investigación arrancó en 2015
Dentro de una operación policial llevada a cabo desde Madrid, tal y como ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla y León
A la espera de los resultados de la autopsia, está siendo investigado por los delitos de homicidio y malos tratos habituales en el ámbito de la violencia doméstica