Se presentó al examen haciéndose pasar por otra persona y se ha investigado a ambas como autoras de un delito de falsesad documental
Diputación y UVa 100.000 euros destinan 100.000 euros a becas para grados o másteres menos demandados
El rector de la UVa resalta el éxito del grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte con 300 solicitudes para 40 plazas
La Diputación de Soria y la Universidad de Valladolid (UVa) destinarán 100.000 euros en becas que servirán para abonar la matrícula de los universitarios que se inscriban por vez primera en los grados o másteres menos demandados del Campus Duques de Soria.
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, y el rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo Cabrerizo, rubricaron el convenio por el que la institución provincial aporta 100.000 euros a través del Plan Soria Conectada, publica Ical.
Serrano recordó que el convenio, que ya se ha rubricado en años anteriores, tiene como objetivo mejorar la cualificación del capital humano para "potenciar su capacidad emprendedora e innovadora y retener talento que dinamice la economía".
Asimismo, significó que, de este modo, se activa el papel dinamizador de Soria a través del Campus de Soria, y agregó que se conceden ayudas de carácter social para retener capital humano en la provincia.
"El equipo de Gobierno siempre ha creído y ha trabajado en la colaboración público privada para desarrollar todo el potencial que tiene esta provincia, una tierra de oportunidades, algo que hay que potenciar también con la UVa", insistió para brindar el apoyo institucional a la Universidad.
La Universidad de Valladolid se encarga de canalizar estas ayudas que van destinadas a pagar la matrícula del alumnado. Administración de Empresas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Educación o las ingenierías son los grados donde hay menos matriculados y se puede atraer a más universitarios.
En el lado opuesto, los tres grados exclusivos de la UVa ofertados en Soria, Ciencias Salud, Enfermería y Fisioterapia, son los que tienen mayor demanda.
En el caso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, uno de los ocho grados nuevos que se han incorporado en los últimos cinco años en la UVa, recibió 300 solicitudes para las 40 plazas. Es uno de los grados que ha hecho que suba el número de alumnos en el Campus de Soria. "Esta titulación ha sido un éxito y tendrá futuro", precisó.
Al respecto, apostó por invertir en infraestructuras deportivas en "colaboración con otras administraciones" para poder aumentar el número de plazas de este grado y ofrecer dobles titulaciones, con estudios relacionados como Educación o Fisioterapia.
"Tenemos un contexto de la nueva Ley de Universidades que impone una serie de condiciones que nos supondrá esfuerzo económico para adaptarnos y queremos mantener las titulaciones que tenemos con la calidad actual y con la adaptación de la nueva ley", añadiendo que no está cerrada la posibilidad de implantar nuevos grados en el Campus de Soria, pero se necesita el soporte económico para afrontar la docencia actual y crecer de cara al futuro.
Asimismo, insistió en la necesidad de aprovechar el potencial de estos grados para ofrecer másteres que puedan atraer a más estudiantes y que Soria "sea identificada como una ciudad universitaria con futuro".
También precisó que la colaboración institucional en beneficio de la sociedad soriana "enriquece la provincia, la actividad educativa, cultural y económica y también para fortalecer el Campus de Soria".
"Entre todos hay que posicionar el Campus como referente para generar capacidad de atracción y retención talento. Además, nos comprometemos a fortalecer el campus a través de las titulaciones que ya tenemos y trabajar en otras como máster y postgrado, así como en la formación continua que va a jugar un papel muy importante y donde el Campus de Soria ha sido pionero", aseguró en declaraciones recogidas por Ical.