logo

La Diputación de Soria destina 50.000 euros para subvencionar plantaciones y producción de trufa negra

La subvención prevista es del 30 por ciento de la inversión que se lleve a cabo, con un máximo de 3.000 euros por beneficiario

imagen
La Diputación de Soria destina 50.000 euros para subvencionar plantaciones y producción de trufa negra
Trufa negra
Tribuna
Lectura estimada: 2 min.

La Comisión de Agricultura de la Diputación de Soria dio hoy el visto bueno a las bases para acceder a las ayudas enmarcadas en la potenciación de la plantación y producción de la trufa negra soriana por valor de 50.000 euros. Las subvenciones persiguen fomentar la producción de la trufa negra soriana y sus bases se han modificado para ajustarse a los derechos entre mujeres y hombres, de manera que no se dará prioridad por razón de sexo. Además, se mantiene el orden de concesión en función de si se han solicitado con anterioridad estas subvenciones.

La partida destinada a este fin es de 50.000 euros, la misma que años anteriores, y la subvención prevista es del 30 por ciento de la inversión que se lleve a cabo, con un máximo de 3.000 euros por beneficiario. Para recibir la subvención hace falta que la plantación sea como mínimo de una hectárea. 

Otra de las principales novedades que se mantienen respecto al año anterior es que los interesados deberán, junto con la solicitud, entregar una pequeña memoria de la actividad prevista.

El presidente de la Comisión de Agricultura, Raúl Lozano, subrayó que las bases se han dictaminado por unanimidad, después de las aportaciones de los miembros. "Quiero destacar la implicación de los técnicos de la Comisión, quienes algunos de ellos, estando de baja han colaborado en la redacción de las bases", indicó.

Asimismo, precisó que la convocatoria de subvenciones busca incentivar la producción de un recurso endógeno, como es la trufa negra de Soria.

La Comisión también aprobó y por unanimidad de las bases de mejora genética de ganadería extensiva. En la misma línea, que en otras comunidades con gran potencial ganadero, el departamento de Agricultura, a petición de las asociaciones ganaderas de la provincia, destinó por primera vez, un fondo económico de 25.000 euros, a la mejora genética a través de la compra de sementales o dosis seminales de las especies incluidas en la convocatoria. 

Los beneficiarios serán aquellas personas titulares de explotaciones registradas dispuestas a afrontar en el presente ejercicio una mejora genética de acuerdo con la presente convocatoria de ayudas. 

La ayuda consistirá en una subvención que podrá alcanzar el 30 por ciento del coste de los animales selectos de aptitud cárnica hasta alcanzar una cuantía máxima absoluta de 600 euros para vacuno y de 100 euros ovino. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App