Hacendera y Greenpeace celebran mesas técnicas para explicar a los vecinos los perjuicios de la granja y este domingo se reúnen con plataformas contra las macroexplotaciones
San Esteban de Gormaz acoge en agosto su Mercado Medieval con un centenar de puestos
Espectáculos itinerantes de música, teatro, espectáculos de fuego o seres mitológicos animarán durante el fin de semana del 27 y 28
La localidad soriana de San Esteban de Gormaz se reencontrará el próximo mes de agosto, los días 27 y 28, con su tradicional Mercado Medieval que ambientará su centro histórico artístico.
Un centenar de puestos de artesanía, consumibles y tabernas ambientarán el Conjunto Histórico Artístico de la localidad, engalanado con el objetivo de revivir la etapa más gloriosa de su historia.
Espectáculos itinerantes de música, teatro para todos los públicos, espectáculos de fuego o seres mitológicos animarán durante todo el fin de semana del 27 y 28 de agosto.
A ello se unirán las exposiciones, las muestras de oficios o los espacios para los más pequeños como ludotecas, títeres o granjas o un bosque encantado.
Junto al zoco árabe y al campamento se unirán los espectáculos de cetrería, así como las justas y torneos a caballo, uno de los grandes espectáculos del evento, mientras que también serán protagonistas las iglesias románicas en un mercado ambientado en la época en la que se construyeron.
Por ello tendrán lugar representaciones como 'Tras las huellas románicas de San Esteban' haciendo especial hincapié en la importancia del Cantar del Mio Cid ya que los instrumentos más importantes de la iconografía mozárabe y románica darán a conocer los versos del Cantar del Mio Cid y su leyenda en San Esteban de Gormaz.
Ángel Ceña recuerda que la provincia "continúa a la espera de infraestructuras que llevan más de una década puestas sobre la mesa"
En las últimas semanas, esta persona ha sido identificada por la policía como presunta autora de hechos similares
El TSJ de Castilla y León anula la vista y la sentencia porque las deficiencias en las grabaciones afectan al derecho del acusado a la tutela judicial efectiva
Las obras realizadas en el municipio soriano han contado con una ayuda de la Junta de Castilla y León de 22.741,95 euros
El alcalde exige una solución definitiva al tráfico que pasaría por construir un enlace entre la A-11 y la N-110
El próximo 1 de marzo volverá con la participación de figuras históricas como la Vaca Romera, la Vaca Berrenda, los zarramacos, los burreros y los mozos y mozas
Los trabajos acometidos por Patrimonio han permitido reparar las deficiencias y daños existentes en tres tramos del recinto