Trasladado posteriormente en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria
Tres identificados por estafar 18.290 euros a su víctima en Soria mediante el 'Falso novio virtual'
La víctima inició la relación con los presuntos autores de la estafa a través de una aplicación de contactos
La Policía Nacional ha identificado en Soria a tres personas por como presuntas autoras de una estafa realizada mediante el método del 'Falso novio virtual' y que supuso a la víctima una pérdida patrimonial de 18.290 euros, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.
En este caso, la víctima inició la relación con los presuntos autores de la estafa a través de una aplicación de contactos. El presunto autor, una vez que consiguió la confianza de la víctima, logró que, a lo largo de tres meses, realizase numerosas transferencias bancarias.
La víctima finalmente se dio cuenta del engaño y presentó denuncia en comisaría.
Los investigadores policiales, después de numerosas gestiones, tanto en el ámbito nacional como internacional, lograron la identificación de tres personas, de nacionalidad nigeriana, como presuntas autoras de estos hechos.
'Modus operandi'
El delincuente, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad que puede presentar la víctima, se crea una identidad falsa (empresarios, militares, filántropos, etc).
Después de un primer contacto a través de alguna red social o de contactos para buscar pareja, finge un interés amoroso o sexual en la perjudicada, que suele acabar en una relación de tipo virtual que puede durar varios meses y en su transcurso intenta, sobre todo, ganarse la confianza de la víctima.
Una vez que lo consigue, el presunto autor o autores comienzan a solicitarle dinero con distintas excusas como que no puede disponer de su propio patrimonio ya que se encuentra en otro país, que es para causas benéficas.
El delincuente, cuando logra las primeras disposiciones de dinero, suele continuar el engaño haciéndole creer a la víctima que va a ir a vivir a España con ella, para lo que continúa reclamándole dinero.
Asimismo, en ocasiones estas solicitudes son constantes e incluso amenazadoras, quedando las víctimas en una situación aún mayor de debilidad psicológica.
La primera de estas borrascas, Laurence, dará lugar este lunes y el martes a precipitaciones en amplias zonas del país
La declaración como investigada de Pozo Baena "tuvo lugar 2 años, 4 meses y 2 días después" de concluir el plazo de instrucción previsto por la ley
El corte de esta vía se mantendrá hasta que se tenga una estimación de los daños y, para garantizar la accesibilidad a esta zona, se han habilitado varios desvíos
"El río viene alto. En esta zona confluyen los dos, el Tera y el Duero, y parte del término está dentro de la zona inundable", alertó el subdelegado del Gobierno