logo

La borrasca Garoé activa los avisos por nieve en Castilla y León

La previsión de la Aemet señala que la nieve caerá en cotas a partir de 800 a 1000 metros

imagen
La borrasca Garoé activa los avisos por nieve en Castilla y León
Una máquina quitanieves. (Foto archivo)
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

La borrasca Garoé trae un cambio meteorológico que dejará lluvias y nieve, con avisos que se activarán este mismo domingo, que serán naranja en la meseta de León, con acumulación de 5 centímetros en 24 horas, y amarillo en la Cordillera Cantábrica en León y Palencia y Sanabria, con 10 centímetros de acumulación.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), publica EFE, ha indicado que la nieve caerá en cotas a partir de 800 a 1000 metros; el aviso naranja en la meseta de León se activa a las 17:00 hasta la medianoche y, a partir de ese momento, tornará en amarillo, hasta las 10:00 del lunes, y previsión de acumulación de 2 centímetros.

En el caso de la Cordillera Cantábrica en León y Palencia, el aviso se inicia a las 17:00 y hasta las 10:00 del lunes, y en Sanabria, de las 18:00 a las 12:00. Se esperan hasta 10 centímetros en 24 horas en León, y 5 en Sanabria y Palencia.

A partir de medianoche, además, se activan también los avisos amarillo por nieve en la meseta de Burgos, Palencia y Soria, con previsión de acumulación de 2 centímetros en 24 horas hasta las 12:00 del lunes, en el caso de Burgos y Palencia, y las 14:00 en Soria.

También en la Ibérica de Burgos y Soria y el Sistema Central de Soria, con acumulación de 5 centímetros en 24 horas hasta las 14:00 del lunes.

En todos los casos, la previsión es que la nieve comience a caer a partir de 800 a 1000 metros.

 

3 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 1/23/2025 - 9:43:11 AM
Por los Servicios de las Presas y Protección Civil, ante las persistentes lluvias, se debe de comprobar que los sistemas automáticos y manuales de apertura de aliviaderos de todas las presas así como de sus válvulas de escape de los desagües del fondo, funcionan perfectamente y los accesos se encuentran limpios de vegetación, para evitar lo que está pasando en la Presa de Monte Félix-Toril. Además se debe de comprobar que todas las presas disponen de sistema de sirenas de alerta y funcionan.
0
usuario anonimo 1/19/2025 - 7:23:35 PM
Contra el hielo, En un bote pulverizador poner una solución de 2 partes de alcohol isopropílico (alcohol de limpieza o isopropanol) y una de agua con unas gotas de lavavajillas (y agitar). Al coger el coche por la mañana, lo primero, arrancarlo y poner el aire caliente y ventilador en recirculación a máxima potencia seleccionando parabrisas (esto también evita que se empañe), encender el desempañado/deshelado de la luneta trasera, después pulverizar bien sobre los cristales y retrovisores la solución antes dicha, esperar y quitar con el rascador (esto se puede evitar si compramos un protector de hielo para el parabrisas y lo ponemos, pero recomendable tener también esa solución en un bote pulverizador) una vez en marcha activar el limpia en modo intermitente un tiempo para evitar que se vuelva a congelar, importante poner en el depósito vacío del limpiaparabrisas (5l) un producto “lavaparabrisas con anticongelante a -10º o -30º” (si chiscamos agua o el lavaparabrisas sin anticongelante en invierno...y además vamos circulando, se congelará). Además llevar cadenas de autotensado y con eslabones cruzados, y si se puede mejor 4 neumáticos de invierno o de 4 estaciones.
0
usuario anonimo 1/20/2025 - 1:21:20 PM
Mejor dejo el coche en el garaje y no salgo en unos días:).
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App