La víctima detectó que las botellas de alcohol y de bebidas que tomaba desprendían un fuerte olor a estos productos e instaló cámaras para confirmar sus sospechas
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un hombre argentino presuntamente vinculado a una red de tráfico de armas internacional y que tenía en su domicilio una gran cantidad de armamento y artículos relacionados con el régimen nazi, según informaron fuentes oficiales.
La detención por parte del departamento Antimafia en el partido de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, se hizo en el marco de la investigación internacional denominada 'Operación Nevada' y que tiene su origen en la Policía Federal de Bosnia–Herezgovina, con el fin de desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de armas a países tales como EEUU, Grecia, México y Australia, recoge EFE.
La Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO) que impulsa la causa y la PFA pudieron averiguar que el detenido iba a arribar a Argentina, por lo que implantaron un operativo de vigilancia desde el aeropuerto internacional y de seguimiento hasta el inmueble en la localidad de Bernal donde se llevarían adelante actividades vinculadas al contrabando de armas.
El Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes ordenó el registro de la vivienda donde se logró la detención del implicado. Se incautaron 43 fusiles con acuñación de águila nazi, 15 pistolas, cinco bayonetas, una ballesta, una ametralladora 9 milímetros con acuñación nazi, dos máquinas de carga, 3.000 fulminantes, 3,5 kilogramos de pólvora, 3.000 puntas y 2.500 vainas de distintos calibres, un uniforme de la segunda guerra mundial con simbología nazi, bustos de Adolf Hitler y Benito Mussolini y objetos relacionados a la temática del nazismo.
Del procedimiento participó personal del Museo del Holocausto, que certificó gran cantidad de objetos de simbología nazi.
La víctima detectó que las botellas de alcohol y de bebidas que tomaba desprendían un fuerte olor a estos productos e instaló cámaras para confirmar sus sospechas
Una práctica ilegal que suele realizarse para evitar que las aves pierdan sangre y visión durante las peleas de gallos
El agresor ha sido acusado de detención ilegal, agresión sexual y delitos contra la salud pública
Dos jueces han negado la libertad bajo fianza del rapero, la última el pasado septiembre, advirtiendo sobre una posible manipulación de testigos