circle
24h

Despliegue de 44 efectivos de Soria en la zona afectada por la DANA

Los efectivos desplegados comprenden personal de la Guardia Civil y de la BRIF de Lubia adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

imagen
Despliegue de 44 efectivos de Soria en la zona afectada por la DANA
Imagen de archivo
Sara  Martín
Sara Martín
Lectura estimada: 2 min.
FacebookTwitterWhatsappLinkedin

El Gobierno de España ha enviado 44 efectivos y 13 vehículos de Soria para colaborar en la zona afectada por la DANA en la Comunidad Valenciana. Estos medios pertenecen a 2 ministerios distintos: Guardia Civil (Ministerio del Interior) y BRIF de Lubia (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Entre los medios aportados por cada uno de estos cuerpos se cuenta, entre otros, con vehículos de transporte.

Desde la XII Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, a la que pertenece la Comandancia de Soria, se han desplegado nueve guardias en la zona afectada, junto a cuatro vehículos.

Desde las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), la de Lubia ha desplegado 35 efectivos y nueve vehículos. Los primeros bomberos forestales, un total de veinte, partieron de Soria el sábado por la tarde con cinco vehículos y comenzaron las labores encomendadas en Aldaia. En la mañana de ayer se desplazaron otros 15 en cuatro vehículos.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que componen este dispositivo y ha afirmado que su trabajo es esencial en la respuesta ante situaciones de emergencia, a la vez que ha mostrado la disposición del Gobierno de España "a continuar colaborando en las labores de ayuda a la zona afectada, poniendo todos los medios a disposición de la Comunidad Valenciana".

Latorre ha querido también destacar la colaboración de las administraciones de la Comunidad y de todos nuestros ciudadanos y ciudadanas que están participando en las distintas iniciativas de envío de alimentos y bienes de primera necesidad, mostrando la solidaridad y el compromiso de toda la sociedad soriana.