circle

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, desde Alfafar: "la situación es de caos total"

La delegación de la Diputación viajó acompañada de un parque móvil con dos cisternas de agua potable, un camión de aspirar lodos y desatascos, entre otros

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, desde Alfafar: "la situación es de caos total"
Zona de Alfafar a la que se han desplazado efectivos de la Diputación de Soria.
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 2 min.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Soria, María José Jiménez, se encuentra en la localidad valenciana de Alfafar, donde se desplazó el pasado viernes con un equipo de 10 personas para ayudar, en la medida de lo posible, a los afectados por la DANA, y ha incidido en que se necesita toda la ayuda posible ya que la situación es de "caos total".

En declaraciones a EFE, Jiménez ha explicado que llevan cuatro días "sin parar", con jornadas intensas de trabajo para ayudar a limpiar y quitar coches de las diferentes avenidas del municipio de Alfafar, en Valencia, inundadas por la DANA.

La vicepresidenta de la Diputación ha explicado que se necesita "toda la ayuda posible" porque la situación en estos municipios es de "caos total" y, aunque la ayuda no para de llegar desde diferentes puntos de España, "no es suficiente" para revertir la situación y ver avances sobre todo "en labores de limpieza y retirada de vehículos".

La delegación de la Diputación Provincial de Soria viajó a Alfafar acompañada de un parque móvil compuesto por dos cisternas de agua potable, un camión de aspirar lodos y desatascos, una bañera de dos ejes para cargar tierra, barro o muebles, más una furgoneta y cuatro conductores y dos auxiliares.

Además, en una actuación coordinada con la Diputación de Valencia, la FEMP y la Generalitat Valenciana, han llegado también al municipio una retroexcavadora y una góndola, cedidos a la Diputación por la Empresa MR y dos camiones con 30.000 mil botellas de agua.

Tras el paso de la dana, Jiménez ha relatado que el paisaje en el municipio valenciano es "desolador" y ha destacado "la fuerza y valentía" de los vecinos de los municipios que luchan por salir adelante, "la gente lo ha perdido todo, casas, coches, trabajo, y aún así sigue luchando".

La responsable provincial ha agradecido "la hospitalidad y el buen trato" hacia los voluntarios, "están pendientes de nosotros, nos traen agua y comida y lo agradecemos de corazón", ha apuntado a EFE.