La aficionada logró entrar al autobús y abrazar al internacional que deberá pagar una multa porque no está permitido el contacto físico entre hombres y mujeres
La Base Naval de Rota, en Cádiz, ha dado este miércoles la bienvenida del USS Oscar Austin DDG 79, el quinto destructor de la marina estadounidense que se asienta en este estratégico enclave para conformar el escudo antimisiles de la OTAN.
El USS Oscar Austin DDG 79, con una tripulación de 329 personas, es el primero de los dos destructores adicionales que se asentarán en la Base Naval de Rota, tras el acuerdo que firmaron el presidente estadounidense, Joe Biden, y el jefe del ejecutivo español, Pedro Sánchez, durante la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid en junio de 2022.
La embajadora en funciones de EEUU en España, Rían Harker Harris; el comandante de las fuerzas navales de EEUU en África y Europa, Stuart Munsch y el almirante de la FlotA española, Eugenio Díaz del Río, han presidido la ceremonia de bienvenida al buque y a sus 329 tripulantes.
La Base de Rota, de uso compartido por las marinas española y estadounidense desde 1953, espera recibir el sexto destructor en 2025.
La embajadora en funciones ha destacado que la llegada de este quinto destructor fortalece el "paraguas de seguridad" del escudo antimisiles.
La llegada de los destructores adicionales creará 400 puestos de trabajo civiles en la zona y tendrá un impacto económico de 90 millones de euros anuales, según ha explicado la embajadora en funciones.
La aficionada logró entrar al autobús y abrazar al internacional que deberá pagar una multa porque no está permitido el contacto físico entre hombres y mujeres
Las trabas burocráticas y migratorias afectan a los investigadores, cada vez con más problemas para establecerse en la isla británica
Se calculan unos 30 heridos
Durante 2025 tendrá lugar el Jubileo, festividad que se celebra cada cuarto de siglo y ofrece la indulgencia de los pecados a los peregrinos que asisten a ella