La FIFA abre el plazo para que las cadenas interesadas presenten sus ofertas para las dos próximas citas mundialistas en 2026 y 2030
Barcelona anunció este lunes que Aitana Bonmatí, cuyo contrato como azulgrana expiraba el 30 de junio de 2025, continuará en el club como mínimo hasta 2028. La actual Balón de Oro –y la favorita para revalidarlo este mismo año- aceptó la oferta de renovación del Barça, pese a tener muchas más sobre la mesa y, a sus 26 años, extenderá su vinculación con el conjunto catalán por tres temporadas más convirtiéndose en la jugadora mejor pagada del mundo.
El club anunció la continuidad de la centrocampista diestra después que la firma oficial tuviera lugar en las oficinas del club en presencia de la futbolista, el presidente Joan Laporta, y el directivo responsable del fútbol femenino, Xavi Puig.
En unas declaraciones emitidas por el club catalán, la catalana explicó que se sentía "muy feliz de seguir vinculada al club" y de empezar su decimotercera temporada vistiendo la elástica azulgrana.
"Cuando acabe, serán 16 años. No hay más que decir de alguien que es culé desde bien pequeña, con este sentimiento tan profundo y que quiere seguir haciendo historia con este club", aseguró.
Entre palabras de agradecimiento hacia el presidente y la junta directiva, la centrocampista afirmó que su prioridad era continuar aquí, "en casa", aunque reconoció que la negociación llevó su tiempo: "Fue negociación como todas, con momentos mejores y peores, pero creo que nos hemos entendido muy bien".
Bonmatí comentó que es una persona muy ambiciosa, como el equipo, -"siempre quiero más y no me conformo con nada", dijo- lo que la llevará a intentar luchar, de nuevo, por todos los títulos.
"Sé que el club hace una apuesta fuerte y la seguirá haciendo para que podamos competir por todo durante muchos años. Queremos seguir ganándolo todo y llevar este escudo a lo más arriba del mundo", añadió.
Con todo, la renovación que según avanzó 'Catalunya Radio', se convertirá en la futbolista mejor pagada.
Eso sí, las cifras de los nuevos emolumentos de Aitana no han trascendido públicamente.No obstante, se calcula que su sueldo hasta ahora era de unos 300.000 euros anuales, más o menos la mitad de lo que se embolsa Putellas (entre 600.000 y 650.000 al año). Por lo tanto, el nuevo salario de Aitana Bonmatí podría rondar entre los 750.000 y 1 millón anuales. El Chelsea, por ejemplo, le habría intentado seducir ofreciéndole unos 2 millones brutos por temporada.
La FIFA abre el plazo para que las cadenas interesadas presenten sus ofertas para las dos próximas citas mundialistas en 2026 y 2030
Concluyen que material videográfico presentado, no se desvirtúa la acción descrita por el árbitro, consistente en un golpe deliberado a un adversario
Ambos clubes se han mostrado sorprendidos por la información y entienden que es una cuestión solventada
El suceso ocurrió en 2018 en Sitges (Barcelona), cuando los tres jóvenes vinculados a los Boixos Nois agredieron de forma conjunta al miembro de los Bukaneros