El jurado del evento celebrado en Zamora decide que el segundo premio se para 'Fricase', del restaurante La Jamada, en Burgos
El campamento militar de Monte la Reina constituye una gran oportunidad para luchar contra la despoblación y generar empleo y actividad económica, fundamentalmente en la provincia de Zamora, además de colaborar en la cohesión territorial de la Comunidad. Así se ha destacado hoy tras el encuentro entre el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.
El objetivo de la reunión, abordar el impulso del campamento militar de Monte la Reina en la localidad zamorana de Toro. "Un proyecto de gran importancia para Zamora y para el conjunto de la Comunidad", como se recalca desde la Junta de Castilla y León.
Con el fin de agilizar los trámites para que sea una realidad cuanto antes, Fernández Mañueco ha reiterado la voluntad del Ejecutivo autonómico de cooperar con el Gobierno de España, haciendo efectiva la propuesta realizada con anterioridad, a través de una carta a la titular de Defensa, de declarar Monte la Reina como Proyecto Regional de Ámbito Territorial (PRAT).
El presidente de la Junta pone a disposición del Ejecutivo central "un instrumento jurídico de ordenación del territorio al alcance del Gobierno de Castilla y León para agilizar todos los trámites e impulsar este proyecto, garantizando la protección ambiental de la zona".
Fernández Mañueco ha anunciado que la Junta y el Ministerio de Defensa suscribirán un acuerdo de colaboración específico para la puesta en marcha de este PRAT.
Igualmente, ha remarcado que el campamento militar de Monte la Reina cuenta con el total compromiso del Gobierno de Castilla y León y con un amplio respaldo político y social.
El jurado del evento celebrado en Zamora decide que el segundo premio se para 'Fricase', del restaurante La Jamada, en Burgos
Adif mantendrá durante todo el día cortada la línea de alta velocidad entre Valencia y Madrid por seguridad
El Consejo de Gobierno se reúne de forma extraordinaria para coordinar la ayuda que desde la Junta se va a prestar
El FEGA, adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, es el propietario de estos edificios; las ofertas se pueden presentar hasta el 3 de diciembre