El subcampeón olímpico en París confiesa quedarse con una espinita del oro que tratará de quitarse cuando vuelva a la competición
El Open Castilla León Challenger Villa de El Espinar ha inaugurado de forma oficial su trigésimo octava edición, con un reconocimiento al equipo de fútbol Gimnástica Segoviana, tras su ascenso a Primera Federación, invitando a sus jugadores a pisar la pista principal del Open.
La presidenta del Open Castilla y León Villa del Espinar, Mónica Muñoz, y su directora técnica, Virginia Ruano, han entregado una placa conmemorativa al presidente de la Gimnástica Segoviana, Agustín Cuenca, que ha acudido acompañado por el entrenador del equipo, Ramsés Gil.
Los capitanes de la Gimnástica, Rubén Yubero y Manu Olmedilla, han participado en un peloteo informal junto a los tenistas Miguel Damas y Nicolás Álvarez. Los cuatro deportistas han mostrado su habilidad intercambiando pases de pie y cabeza, primero con un balón de fútbol y después con una pelota de tenis.
Tras esta sorpresa divertida y deportiva, la presidenta del Open, Mónica Muñoz, ha dado la bienvenida a los participantes, patrocinadores, organización y público que presenciará este Open en las pistas de la Estación del Espinar. Tras ella ha intervenido el alcalde de la villa, Javier Figueredo, que ha recordado que un año más se celebra 'el milagro del Espinar', en referencia al esfuerzo e incertidumbre que supone cada año conseguir materializar una nueva edición del Challenger, que a pesar de su prestigio internacional tiene enormes dificultades para cerrar cada edición.
El alcalde Figueredo ha finalizado el acto de inauguración con un saque de honor, acompañado por el diputado delegado de Deportes, Óscar Moral, y el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Segovia, Gabriel Cobos.
Aunque la inauguración oficial se ha desarrollado a las 12 del mediodía, desde primera hora de la mañana ya han comenzado los partidos en todas sus modalidades (ATP Challenger, ITF Femenino y cadete).
Para esta edición, los favoritos iniciales del torneo son el francés Antoine Escoffier y la ucraniana Valeriya Strakhova.
Escoffier es, hoy día, el 195 en la clasificación ATP (ha sido 135 en octubre de 2023) y fue el finalista del Open en el pasado año, donde cayó en la final contra el español Pablo Llamas.
Antoine Escoffier disputa su décimo sexto Challenger de la temporada. Llega al torneo del Espinar en muy buena forma, tras ser finalista en Pozoblanco y haber ganado dos Futures en las últimas semanas. Ha ganado 18 de sus últimos 22 partidos. Ésta es su quinta participación en El Espinar.
La ucraniana Valeriya Strakhova está situada en el puesto 269 WTA, con una mejor clasificación registrada en el 231 (febrero de 2016). Suma 13 Futures en su carrera. Es la primera vez que juega en las pistas del Espinar.