circle
Clásico

El papa Francisco recuerda a su confesor, el zamorano Manuel Blanco, fallecido esta semana

Franciscano que desde hacía 44 años vivía en la iglesia de los 'Santi Quaranta Martiri y San Pasquale Baylon' en Roma, y que ha fallecido a los 85 años

El papa Francisco recuerda a su confesor, el zamorano Manuel Blanco, fallecido esta semana
El papa Francisco.
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El papa Francisco recordó este domingo al sacerdote zamorano Manuel Blanco, su confesor, fallecido el pasado jueves, y reveló que en esta jornada había acudido a la iglesia en la que este vivía, en el romano barrio de Trastevere.

"El otro día falleció el padre Manuel Blanco, un franciscano que desde hacía 44 años vivía en la iglesia de los 'Santi Quaranta Martiri y San Pasquale Baylon' en Roma", dijo el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico, ante cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro, publica EFE. Francisco le recordó como "un superior, confesor y consejero".

"Recordándolo hoy quisiera recordar a los tantos hermanos franciscanos, confesores y predicadores que han honrado y honran a la Iglesia de Roma. Gracias a todos ellos", señaló el papa Francisco. .

El padre Manuel Blanco, zamorano, falleció en la noche entre el jueves y el viernes a la edad de 85 años, informó la Orden Franciscana en un comunicado, en el que recordó su trayectoria en la Iglesia y "más recientemente como confesor del papa Francisco".

El funeral del clérigo tendrá lugar este lunes 24 de junio a las 10:00 horas locales (8:00 GMT) en la iglesia de los 'Santi Quaranta Martiri y San Pasquale Baylon", se lee en la nota. Sin embargo, el papa argentino reveló durante el Ángelus que esta mañana había visitado esta iglesia en el Trastevere romano, aunque el Vaticano no ha confirmado todavía la visita.

"Continuemos rezando por la paz, especialmente por Ucrania, Palestina, Israel, veo la bandera de Israel...", dijo, aludiendo a la presencia de la enseña israelí entre los fieles en la plaza de San Pedro.

Posteriormente reveló que también había visto la enseña israelí en un balcón romano al volver esta mañana de la iglesia de 'Santi Quaranta Martiri', donde residía su difunto confesor.