logo

Más de 40 intoxicados en una residencia de estudiantes de Sevilla tras consumir tortilla

La causa podría estar en no haber respetado las normas de temperatura del alimento, requiriendo en dos de los casos ingreso hospitalario

imagen
Más de 40 intoxicados en una residencia de estudiantes de Sevilla tras consumir tortilla
La intoxicación alimentaria podría deberse a una tortilla. (Foto de archivo)
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía investiga la intoxicación alimentaria sufrida la semana pasada por 46 personas de una residencia de estudiantes de Dos Hermanas (Sevilla), que podría deberse al consumo de una tortilla sin que se respetasen las normas obligatorias de temperatura.

Según han informado a EFE fuentes de la Consejería, los afectados viven en la residencia de estudiantes Rosario Valpuesta de la barriada nazarena de Montequinto y de los 46 afectados, dos necesitaron de ingreso hospitalario aunque ya han sido dados de alta.

De todos los que han sufrido el brote solo dos han dado positivo en salmonela, han indicado las mismas fuentes.

Por parte de Salud Pública se han detectado deficiencias en el registro de temperaturas y de trazabilidad de una tortilla, de la que se sospecha que puede ser el foco de infección en este caso.

Los estudiantes comenzaron a tener síntomas la pasada semana, entre el miércoles y el jueves, aunque todos se encuentran ya recuperados, señala EFE. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App