Localizados por la alerta automática enviada desde el móvil de uno de los ocupantes, todos de Madrid, tras el impacto
El complicado rescate en helicóptero de un montañero en León tras hundirse en la nieve
El montañero se lesionó tras hundirse su pisada en nieve blanda en la Vega de Asotín, en Posada de Valdeón. El helicóptero tuvo que hacer vuelo estacionario para rescatarlo.
Una llamada que se recibe en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León solicita asistencia para un montañero que ha sufrido una lesión muscular tras hundirse su pisada en nieve blanda en la Vega de Asotín, en Posada de Valdeón (León), en una zona a la que no resulta posible llegar mediante vehículos por tierra.
El 1-1-2 da aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.
Ya en la Vega de Asotín, y tras localizar el lugar en el que se encuentra el montañero lesionado, que tiene 38 años, el helicóptero se mantiene en un vuelo estacionario bajo para facilitar el descenso a tierra de los rescatadores. Tras valorar la lesión del deportista, se le ayuda a subir al helicóptero que, de nuevo, se mantiene en estacionario bajo para facilitar la maniobra.
Desde allí, vuela hasta Posada de Valdeón, donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias - Sacyl recoge al herido y le traslada al complejo Asistencial universitario de León.
No precisaban ayuda médica, pero sí para poder avanzar, ya que la nieve les impedía continuar
Fueron interceptados con una maleta y un bolso ocultos en el maletero con droga valorada en más de 1,5 millones de euros
La Policía Nacional desarticula una red que defraudó a más de 3.600 personas con promesas de rentabilidades imposibles en criptomonedas