logo

Ascenso generalizado de temperaturas el sábado, con lluvias en el noroeste peninsular

Brumas matinales generalizadas en Castilla y León sin descartar que llegue alguna precipiìtación débil

imagen
Ascenso generalizado de temperaturas el sábado, con lluvias en el noroeste peninsular
Cielo despejado
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

El tiempo primaveral y anticiclónico predominará el sábado en la península y Baleares, pero la influencia de un frente dejará en el tercio noroeste peninsular precipitaciones afectando al oeste de Galicia y podrían llegar al resto de esas zonas, mientras en el resto estará poco nuboso, con aumento generalizado de temperaturas.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es posible que se registren algunas nieblas matinales aisladas en cuencas atlánticas y entornos montañosos del norte, sin descartarlas en litorales mediterráneos. En Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados y la probable presencia de calima en el este de las islas.

Las temperaturas máximas aumentarán de forma casi generalizada, salvo en el noroeste peninsular, la zona de Levante y Baleares, donde permanecerán sin cambios; el ascenso será notable en el este de Canarias; mientras las mínimas aumentarán en las islas Canarias montañosas.

Las heladas quedarán restringidas a Pirineos, y localmente a otras montañas de la mitad norte.

En Castilla y León brumas y nieblas matinales generalizadas, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el oeste y noroeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ascenso o sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del suroeste, flojos en general.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 3/17/2024 - 1:42:20 PM
Si los embalses se llenan, en vez de desembalsar tanta agua necesaria, se debieran de hacer las obras hidráulicas necesarias para llevar ese agua a otros embalses más vacíos y además una vez limpia inyectar ese agua excedente a los acuíferos, acción esta que se hace muy poco en España, y necesaria para evitar que entre en los acuíferos agua salada.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App