En el autobús siniestrado viajaban 40 personas y se dirigían a Roquetas de Mar, habiéndose producido el accidente en Cabeza de Torres, en Murcia
Antonio Tejado denuncia las "falsedades" que se han difundido sobre él
El sobrino de María del Monte se encuentra ingresado en la cárcel Sevilla I
El sobrino de la cantante María del Monte, Antonio Tejado, una de las seis personas en prisión tras ser acusadas de pertenecer a una organización dedicada a robos con violencia e intimidación en viviendas, ha lamentado las "falsedades" que considera que se han difundido sobre él desde que se conocieron los hechos.
En un comunicado, el bufete Sanalve, encargado de su defensa, ha señalado que Tejado ha sido testigo "de como se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor".
Su abogado ha solicitado a los medios de comunicación "que se abstengan de difundir información no veraz sobre nuestro cliente", y ha advertido de que se reservan el derecho "a ejercer las acciones legales pertinentes para proteger su honor y reputación".
"Rogamos el máximo respeto y compresión tanto para don Antonio Tejado García, como para su familia", concluye el comunicado.
Antonio Tejado se encuentra ingresado en la cárcel Sevilla I, a la espera de que se instruya la causa, en la que se da la circunstancia de que a finales de agosto su tía, María del Monte, sufrió una asalto en su casa de Gines (Sevilla).
En la causa se investigan presuntos delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones, amenazas y pertenencia a organización criminal, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
La denominada Operación Abgena fue iniciada a finales del mes de agosto tras la denuncia interpuesta por una víctima de un robo en una vivienda en la comarca del Aljarafe sevillano.
Según los indicios aportados en las investigaciones, cinco encapuchados accedieron a la vivienda saltando la valla perimetral de una finca de un domicilio unifamiliar, forzando la puerta que daba acceso al interior.
Una vez dentro, maniataron y amordazaron a algunos de los moradores, mientras eran amenazados de muerte, y las víctimas, ante la agresividad mostrada, fueron obligadas a colaborar con sus captores ofreciéndole la combinación de la caja fuerte, de la que sustrajeron joyas y relojes de alto valor económico y dinero en efectivo, así como otros objetos que encontraron por el domicilio.
La organización contaba con personas conocidas como "machacas", personal de confianza de los principales miembros de la organización a los que se les solía encargar cometidos como transporte, vigilancias o funciones de guardeses de los productos de los ilícitos.
Escribió que "estadísticamente es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante"
Localizados por la alerta automática enviada desde el móvil de uno de los ocupantes, todos de Madrid, tras el impacto
No precisaban ayuda médica, pero sí para poder avanzar, ya que la nieve les impedía continuar