Defraudaron más de 300.000 euros a un septuagenario, destapándose en la investigación un complejo entramado criminal
Detenido un hombre con casi 10.000 fotos y vídeos pedófilos
En el registro de su domicilio los agentes encontraron más de 3.000 archivos de contenido considerado grave y más de 2.400 imágenes sadomasoquistas con niños
La Policía Nacional ha detenido en Palma por tenencia y distribución de pornografía a un hombre que poseía casi 10.000 fotografías y vídeos de contenido pedófilo. La Jefatura Superior ha informado este sábado de que el arrestado, de nacionalidad española y mediana edad, está acusado también del delito de corrupción de menores.
La detención culmina un operativo contra la distribución de pornografía infantil denominada Operación PENEV que ha llevado a cabo el Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica, de la Policía Nacional en Palma con el apoyo de la Unidad Central de Ciberdelincuencia y el Grupo I de Protección al Menor de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid.
Los investigadores analizaron redes de intercambio directo de archivos P2P, utilizada habitualmente para el tráfico de material pedófilo, en busca de movimiento de imágenes de abuso sexual infantil.
Así localizaron e identificaron a un usuario radicado en Palma del que se comprobó que tenía en su poder y distribuía unos 10.000 archivos de fotos y vídeos de contenido pedófilo.
Una vez obtenida la autorización judicial, se llevó a cabo un largo registro en su domicilio en el que se le intervinieron cuatro ordenadores portátiles, una decena de discos duros, seis dispositivos de almacenamiento tipo USB, más de un centenar de CD y un ordenador de sobremesa.
Aunque había borrado muchos de los archivos, los investigadores han podido constatar que tuvo en su poder 9.241, 3.187 de ellos de condenido considerado grave y 2.402 con imágenes sadomasoquistas con niños.
Esta es la cantidad más elevada de archivos en posesión de un usuario en las intervenciones contra este tipo de actividad delictiva llevada a cabo por la unidad especializada en Baleares.
Las obras robadas de un domicilio de la capital madrileña están valoradas en más de 25 millones de euros; la investigación arrancó en 2015
Dentro de una operación policial llevada a cabo desde Madrid, tal y como ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla y León
A la espera de los resultados de la autopsia, está siendo investigado por los delitos de homicidio y malos tratos habituales en el ámbito de la violencia doméstica