Su arquitectura de 800 V optimiza el rendimiento de carga, permitiendo recuperar del 15 al 80 % de la batería en solo 15 minutos
¿Vuelta a la mascarilla? Primero taparse al toser, lavarse las manos y no ir a trabajar con síntomas
Ante el repunte del virus covid 19 y gripe, Sanidad ha recordado algunos consejos que no hay que olvidar
El Ministerio de Sanidad ha recordado algunos de los consejos que no hay que olvidar en este momento en el que los contagios de covid-19 y gripe están aumentando: taparse nariz y boca al estornudar o toser, lavarse las manos o evitar lo posible ir al trabajo con síntomas son algunos de ellos.
El año se está despidiendo con un nuevo repunte de casos de gripe y de covid, como ya viene siendo habitual en estas fechas y confirma el último boletín del Sistema de Vigilancia de Infección Respiratoria Aguda (Sivira), correspondiente a la semana del 11 al 17 de diciembre.
De acuerdo con sus datos, la incidencia de la gripe en Atención Primaria se ha incrementado en todos los grupos de edad y la tasa de hospitalización se ha elevado a los 2,9 casos por 100.000 habitantes, sobre todo en los adultos de 80 o más años, en los que asciende a 15,5.
Mientras, el impacto de la covid en los centros de salud presenta fluctuaciones al alza, alcanzando una incidencia de 113,2 casos por 100.000 habitantes; la tasa de hospitalización es de 1,9, y es nuevamente el grupo de los mayores de 80 el más afectado (16,6).
Ante este panorama, Sanidad recuerda una serie de recomendaciones ante este repunte:
1. Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar.
2. Usar pañuelos desechables para contener las gotitas respiratorias o las secreciones.
3. Después de usar los pañuelos, echarlos a la bolsa de basura más cercana.
4. Realizar higiene de manos (lavárselas con agua y jabón o limpiarlas con un gel con alcohol), regularmente y después de tener contacto con secreciones respiratorias.
5. Usar mascarilla cuando se tienen síntomas respiratorios.
6. Seguir las recomendaciones de vacunación frente a microorganismos respiratorios.
7. Evitar, en lo posible, acudir al puesto de trabajo con síntomas de enfermedad.
El ministro de Transportes recalcó que su política se ajusta al plan DORA (Documento de Regulación Aeroportuaria) y a la normativa española
Da un mes de plazo a las comunidades para que informen de cuántos menores acogen actualmente antes de elaborar los cálculos para ver cómo los distribuye
Aprobar este impuesto es uno de los compromisos a cumplir para recibir el quinto pago del plan de recuperación