Participarán investigadores de las cuatro universidades públicas de la Comunidad y más de 300 estudiantes de Salamanca, Ávila, Valladolid, Segovia, León y Burgos
La venta de test de antígenos aumenta un 688% en la Comunidad en comparación con el mes de junio
Las farmacias de Castilla y León venden 22.411 test
La venta de test de antígenos en farmacias para la detección de la covid-19 ha aumentado un 372% del 14 al 20 de agosto respecto a la última semana de junio, según datos facilitados por la consultora IQVIA.
El estudio, realizado en 6.500 farmacias, revela que en la semana 33 (del 14 al 20 de agosto) se han vendido un total de 400.171 pruebas de antígenos en toda España, coincidiendo con el aumento de los casos de covid.
Por comunidades, Cantabria es la autonomía donde más ha aumentado la venta de estos test, con 8.597 unidades vendidas y un 949% más respecto a las adquiridas a finales de junio, por delante de Extremadura (con 13.584 unidades) y un 828% de crecimiento.
A estas autonomías les sigue Castilla-La Mancha (13.356 unidades vendidas y un 766% de aumento), Castilla y León (22.411 test y un 688% de crecimiento en relación a junio) y la Comunidad Valenciana (65.232 pruebas dispensadas en farmacias lo que supone un 683% más).
La región donde menos ha crecido la venta de test de antígenos en la semana 33 ha sido en Canarias, con el 55% de aumento y 9.666 test. Fuente: EFE
La muestra se desarrollará en la Catedral y en la iglesia de San Cipriano, mientras el templo de San Isidoro será punto de divulgación
Movimientos vecinales de la Comunidad denuncian que en la actualidad se están tramitando más de un centenar de proyectos gasísticos
La comunidad cuenta con el 4,4% de los 1.477 centros nacionales de esta industria