Participarán investigadores de las cuatro universidades públicas de la Comunidad y más de 300 estudiantes de Salamanca, Ávila, Valladolid, Segovia, León y Burgos
El riesgo extremo de incendios se sitúa en el límite noreste y en el sur de Castilla y León
La Junta advierte de posibles rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Burgos y Palencia
El Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León situó el riesgo extremo de incendios forestales para este domingo en el límite noreste de la Comunidad, así como en el sur de la misma.
Así figura en el mensaje difundido en redes sociales por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, en el que también se explicita el aviso meteorológico amarillo por temperaturas máximas de entre 34 y 38 grados, a excepción del noroeste de la Comunidad.
De igual manera, se señala que, durante la jornada de hoy, los vientos serán flojos, de no más de entre 10 y 20 kilómetros por hora, salvo en las provincias de Burgos y Palencia, donde las rachas podrían alcanzar el rango de entre 40 y 50 kilómetros por hora durante la jornada de hoy.
La muestra se desarrollará en la Catedral y en la iglesia de San Cipriano, mientras el templo de San Isidoro será punto de divulgación
Movimientos vecinales de la Comunidad denuncian que en la actualidad se están tramitando más de un centenar de proyectos gasísticos
La comunidad cuenta con el 4,4% de los 1.477 centros nacionales de esta industria