En el autobús siniestrado viajaban 40 personas y se dirigían a Roquetas de Mar, habiéndose producido el accidente en Cabeza de Torres, en Murcia
Un joven de León muerto al arrollar un tren a un coche en un paso a nivel en Lugo
En el vehículo viajaban otras dos personas que han resultado heridas de gravedad; las 16 personas que iban en el convoy han resultado ilesas
Un joven de 21 años, vecino de León, ha fallecido, y otras dos han resultado heridas de gravedad en un accidente que se produjo en el lugar de Recimil, en Lugo, al arrollar un tren a un turismo cuando cruzaba por un paso a nivel, según la información facilitadapor el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE).
La Guardia Civil ha confirmado que el siniestro se produjo a las 09:55 horas, concretamente en el kilómetro 423 de la vía férrea Palencia-A Coruña, en un paso a nivel sin barreras. En el turismo, que fue arrastrado por el convoy más de doscientos metros, viajaban al menos tres personas. La persona fallecida es un joven de 21 años, vecino de León.
Los servicios de emergencias continúan trabajando en el punto y la circulación ferroviaria está interrumpida. Los dos heridos de gravedad ya han sido rescatados y evacuados de urgencia al hospital por personal del 061.
En el tren viajaban en el momento del siniestro 16 personas, de la ruta A Coruña-Lugo-Monforte. Todas ellas, según confirmó la central de emergencias, salieron ilesas del siniestro.
En el lugar del siniestro están trabajando los Bomberos de Lugo, que excarcelaron a los ocupantes del turismo, así como agentes de la Guardia Civil y de las policías Local y Nacional.
Escribió que "estadísticamente es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante"
Localizados por la alerta automática enviada desde el móvil de uno de los ocupantes, todos de Madrid, tras el impacto
No precisaban ayuda médica, pero sí para poder avanzar, ya que la nieve les impedía continuar