Renfe programa cerca de 3.000 servicios de autobús para garantizar la movilidad entre Soria y Madrid durante las obras en la línea, que durarán hasta final de año
Tudanca tilda de "ofensivo" que Feijóo y Mañueco hablen de despoblación
En los últimos quince años, "la Galicia del señor Feijóo perdía 77.000 y la única comunidad que perdió más, el doble, fue Castilla y León, con 150.000"
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha tildado de "ofensivo" que el expresidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, las dos comunidades que más población han perdido en los últimos quince años, digan lo que quieren hacer con toda España en materia de despoblación y atención a los mayores, informa EFE.
"Es ofensivo que el expresidente de la Xunta y de la Junta, las dos comunidades autónomas que más población han perdido en los últimos 15 años, vengan a decirnos que es lo que quieren hacer con toda España", ha censurado.
Tudanca, que ha participado en un acto electoral del PSOE en Soria, ha subrayado que las elecciones del próximo 23 de julio son las más importantes de la historia en la democracia, donde, a su juicio, sólo hay dos alternativas posibles, que pasan por la continuidad de un gobierno progresista que avance en derechos y libertades y creando empleo y redistribuyendo la riqueza "o si hay un vicepresidente como Abascal, si entra la extrema derecha de la mano del señor Feijóo al Gobierno".
Tudanca ha señalado, en declaraciones recogidas por EFE, que, en los últimos quince años, mientras España crecía en 3 millones de habitantes, "la Galicia del señor Feijóo perdía 77.000 y la única comunidad que perdió más, el doble, fue Castilla y León, con 150.000".
El secretario general del PSOE en la Comunidad ha asegurado que a Feijóo "con todo el desparpajo" no se le ocurrió más que ir a un pueblo de Zamora, de la mano de Mañueco, a defender la España de los mayores, cuando son las que ha implantado el PP en los últimos 35 años en la Junta.
En este sentido ha señalado los miles de jóvenes sorianos y familias rotas que han provocado las políticas de la derecha y extrema derecha en Castilla y León.
Por ello ha mostrado su convencimiento de que los electores votarán al PSOE y que "la remontada está cada día más cerca", porque hay una mayoría de españoles que apoyarán la continuidad del gobierno progresista y evitar que Feijóo y Abascal gobiernen España.
Tudanca ha pedido el voto al PSOE porque, en su opinión, no ha habido nunca en la historia de la democracia, un gobierno que se haya comprometido tanto con Soria y haya invertido tanto.
En este sentido ha repasado los proyectos que el Gobierno socialista ha puesto en marcha en la provincia en esta última legislatura, entre los que ha citado las ayudas al funcionamiento, y la llegada de 165 millones de euros en fondos europeos y la apertura de tres tramos de la autovía del Duero.
"Somos conscientes que esto no vale de nada frente al ruido y al odio que han inoculado la derecha y extrema derecha y frente al miedo", ha señalado.
Tudanca ha criticado que el PP vaya de la mano de Vox, que ha presentado un programa electoral que va en contra de la Constitución española, la convivencia, el derecho de las mujeres y de los territorios.
"Quiere recentralizar el Estado, como si Soria no hubiera sufrido ya bastante por culpa de la centralización de esta comunidad en Valladolid, ahora quieren llevar más lejos la toma de decisiones", ha censurado.
Se permite únicamente el paso peatonal de residentes, en tanto en cuanto no suba la lámina de agua del rio
Se trata de un varón de 60 años de edad y vecino de Navarra como autor de un supuesto delito de tráfico de drogas
La iniciativa contempla también la instalación de 11 nuevos contenedores, complementarios a los ya existentes, con el fin de acercar el reciclaje a los ciudadanos