En el autobús siniestrado viajaban 40 personas y se dirigían a Roquetas de Mar, habiéndose producido el accidente en Cabeza de Torres, en Murcia
Una mujer de Valencia recibe en el móvil 6.000 mensajes de acoso de su expareja
La Policía Local de València ha asistido a una presunta víctima de violencia machista que sufría acoso por parte de su expareja desde el pasado mes de abril, al recibir hasta 6.000 mensajes de acoso en su teléfono móvil.
La mujer, de 41 años, ha logrado una orden de alejamiento de dos años del presunto agresor. La víctima acudió esta semana al Grupo de Atención a los Malos Tratos (GAMA) de la Policía para asesorarse respecto a la situación de acoso que decía sufrir por parte de su expareja, según ha informado el cuerpo municipal de seguridad en un comunicado.
Los agentes informaron a la presunta víctima del procedimiento a seguir y de las posibilidades jurídicas de que disponía. Gracias a un análisis del teléfono móvil de la mujer, extrajeron varios centenares de mensajes que ella ha recibido de su expareja durante estos meses y han servido como prueba para obtener una orden de alejamiento de dos años.
Tras las pesquisas, los policías han comprobado que la pareja había roto su relación después de un año. Sin embargo, el presunto agresor seguía a la mujer por teléfono, con llamadas y mensajes constantes durante todo el día, incluso a altas horas de la madrugada, y se llegó a presentar en su puesto de trabajo.
La víctima también ha denunciado tanto los mensajes con amenazas como la situación de acoso que "la hacía vivir con miedo". Los efectivos del grupo especializado GAMA para formalizar la denuncia escrita.
Escribió que "estadísticamente es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante"
Localizados por la alerta automática enviada desde el móvil de uno de los ocupantes, todos de Madrid, tras el impacto
No precisaban ayuda médica, pero sí para poder avanzar, ya que la nieve les impedía continuar