Remite un escrito al juez del caso Koldo reconociendo que confundieron los pesos colombianos, moneda utilizada en la compra, con dólares
Marlaska anuncia "avances significativos" para poder tener el DNI electrónico en el móvil
Asegura que ya se han hecho "algo más que pruebas", si bien ha evitado concretar cuándo se implantará
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que se está "avanzando significativamente" para que los españoles puedan tener el DNI electrónico en el móvil, hasta el punto de que ya se han hecho "algo más que pruebas", si bien ha evitado concretar cuando se implantará.
Así lo ha afirmado Marlaska en El Vendrell (Tarragona), donde ha inaugurado la Unidad de Documentación de la Policía Nacional en esta localidad, que tendrá cuatro puestos de expedición de DNI, pasaportes y tarjeta de identificación de extranjeros en un área con 100.000 habitantes de los catorce municipios de la comarca del Baix Penedès.
En declaraciones a los periodistas, Marlaska ha avanzado que se ha "avanzado significativamente" para poder implantar el DNI electrónico en el móvil: "Esperamos, en no mucho tiempo, poder dar información más detallada".
En este sentido, ha explicado que se han hecho ya "algo más que pruebas", si bien es necesario actuar con la "seriedad necesaria y precisa" para garantizar la seguridad del documento digital.
Según Marlaska, España está en la vanguardia de Europa en la realización de documentación de identidad segura. EFE
Contra todo pronóstico ha sido rechazada su creación, después de que la pasada semana recibiera el respaldo unánime en la Comisión de Sanidad
Fiel a su ADN de gran viajero, mejora el confort de sus pasajeros con nuevos asientos delanteros, nuevas tapicerías y una insonorización mejorada
Hallazgo entre la documentación contenida en un disco duro intervenido a su exasesor Koldo García