logo

Ayuntamiento de Soria y la UVa ofrecen ocho becas de empleabilidad

Dirigidas a titulados entre los años 2016 y 2023

imagen
Ayuntamiento de Soria y la UVa ofrecen ocho becas de empleabilidad
Ana Lozano (izda) y Gloria Gonzalo presentan las becas para titulados. Foto: Ayuntamiento de Soria
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Soria y la Fundación General de la Universidad de Valladolid (UVa) ofrecen ocho becas de empleabilidad a titulados entre los años 2016 y 2023.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo, ha destacado que es la quinta edición de estas becas que han tenido continuidad gracias a "haber conseguido los éxitos generales que se propone", entre ellos, "retener talento en las empresas locales, como promover la modernización del tejido empresarial soriano, así como permitir a los titulados encontrar empleo después de la finalización de su formación".

Desde la Fundación de la Universidad, Ana Lozano ha precisado que pueden aspirar a una de estas becas titulados de cualquier universidad española que se encuentren empadronados en Soria, requisito que solo debe cumplirse cuando comiencen las prácticas, por lo que se puede solicitar con domicilio en cualquier otro lugar.

Más cuantía

Las becas tienen una duración de seis meses al 80% de jornada laboral, con formación laboral en las empresas y una retribución de 800 euros, para lo que el Ayuntamiento de Soria realiza una aportación de 47.000 euros.

Las becas comenzaron con tan solo cuatro plazas y 18.000 euros de aportación municipal. Así, el curso pasado se asignaban 600 euros a los becados, mientras que este año hay un aumento de 200 euros.

Lozano ha destacado que el 90% de las personas que han disfrutado de esta beca se han acabado quedando en las empresas.

Asimismo, ha lamentado que "no es sencillo encontrar titulados que quieran trasladarse a Soria", por lo que prefieren no ampliar en exceso las ofertas empresariales, que normalmente duplican a las de los candidatos.

Entre los perfiles demandados en anteriores ediciones están los empleos de ingeniería, arquitectura, empresariales y derecho.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App